25.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

¡A sacar el edredón! Esta noche será “muy fría”, dice CENAOS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La alerta verde emitida ayer, domingo, continúa vigente por 24 horas más en los mismos departamentos debido a las precipitaciones y oleaje alto en la costa del Caribe.

El Comité Permanente de Contingencia (COPECO) decretó alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía. Según se informó, el frente frío que ingresó estará generando abundante nubosidad, vientos frescos rachados del norte y noreste.

Ante eso, el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Jairo García, informó que la alerta verde se mantiene para los mismos departamentos y tendría su fin mañana, martes, al mediodía.

De acuerdo con lo dicho por el pronosticador, el frente frío abandonará mañana el país y las condiciones de lluvias y precipitaciones estarían bajando. En tal sentido, los oleajes de las costas también y ya no habrá amenaza en los departamentos cercanos.

bajas temperaturas y lluvias
COPECO decretó alerta verde por 48 horas para cinco departamentos.

Además de eso, mencionó que los oleajes que se registraron ayer seguirán para hoy. Es decir, estarán a una altura de 4 a 6 pies en el Litoral del Caribe y de 2 a 3 en el Golfo de Fonseca.

“A partir de mañana al medio día también los oleajes del Caribe volverán a su altura normal”, aseguró.

Por otro lado, expuso que las probabilidades de lluvias se mantienen este día para Colon, Cortes, Atlántida y Yoro. Mientras que, en el centro del país, se estarían registrando lloviznas débiles y en el sur condiciones más secas, pero con temperaturas más bajas.

Vea también: COPECO pone en alerta verde cinco departamentos por frente frío

bajas temperaturas y lluvias
Mapa de la condiciones para este día compartida por COPECO.

Temperaturas para hoy: noche más fría

Asimismo, García compartió que para este día, en horas de la noche, las temperaturas bajarían y se empezará a sentir una noche más fría.

Mencionó que en horas de la noche la temperatura más baja la estaría recibiendo el municipio de La Esperanza, Intibucá, con mínimos de 9 grados.

Agregó que la zona norte alcanzará temperaturas mínimas de entre 14 a 16 grados, la zona oriental 17 grados y el occidente temperatura de 16 grados.

Por su lado, la parte central estaría recibiendo temperaturas mínimas de 16 grados y el sur de 20 grados.

Por otro lado, mencionó que las temperaturas más altas estarían dándose esta tarde. Islas de la Bahía tendrá temperaturas máximas de 25 a 26 grados, el Valle de Sula máximas de 22 a 24 grados y Distrito Central máximas de 22 a 24 grados.

Frente frío afectará desde el viernes a Honduras - Diario El Heraldo


Nato para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido