34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

SÁBADO | Vea las zonas del Distrito Central que tendrán apagones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los capitalinos deben tomar las medidas de precaución necesarias para mañana sábado 29 de enero del 2022, debido a que tanto la Empresa Energía Honduras (EEH) como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron cortes eléctricos en el Distrito Central.

El reporte de la EEH indica que la interrupción en el sistema eléctrico durará 8 horas, en sectores de la zona centro-sur del país.

Ante ello, la EEH especificó los sectores donde interrumpirán el servicio de energía eléctrica y estos son:

Distrito Central 

Colonia San Carlos, Hospital San Felipe, Instituto Nacional del Tórax, bulevar San Felipe, zona industrial Los Próceres, El Pani, entre otras.

EEH
Cortes de la EEH.

Según la EEH, para realizar los trabajos y evitar daños mayores a futuro, deben interrumpir el servicio de energía eléctrica en los horarios ya descritos.

Debido a los cortes de energía programados para mañana, las autoridades piden a los ciudadanos que se preparen y tomen todas las medidas preventivas del caso.

Lea también: Presidenta envía contundente mensaje a generadores de energía

ENEE realizará cortes de energía en occidente

Por su parte, la ENEE informó que también realizará cortes de energía en el Distrito Central, específicamente en colonias de Comayagüela. En ese sentido, los racionamientos se presentarán de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3 p.m.

Según la estatal eléctrica, realizarán cortes de rama en las líneas de transmisión. Entre algunos sectores que se verán afectados están la colonia Torocagua, Santa Fe, La Haya, Primero de Diciembre, Iberia, Mayangle, Divanna, Primavera, El Country, Perpetuo Socorro, entre otras.

ENEE
Calendario de la ENEE.

La red necesita mantenimiento y por eso realizarán la interrupción del servicio en los lugares anteriormente detallados, indicó la ENEE.

Ante esa situación, las autoridades piden mantenerse alerta ante posibles afectaciones en el servicio eléctrico.   

Un millón de hondureños no pagarán energía, promete la presidenta

Una vez juramentada como presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, ordenó que más de 1 millón de familias que viven en pobreza y consumen menos de 150 kilovatios por mes, no paguen más la factura del consumo de energía.

En ese sentido, Castro señaló que el costo extra lo deberán pagar los altos consumidores de energía. Este costo añadido a las facturas de los grandes consumidores servirá para subsidiar la energía gratis.

“Esta decisión significa un costo más para la ENEE, los altos consumidores deberán asumir un precio en su factura para subsidiar la energía que daremos gratis a los pobres”, agregó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido