25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

¡Alerta! Las harinas de Maseca contienen un químico venenoso para los consumidores

Debes leer

México. Por medio de un proyecto de la Asociación de Consumidores Orgánicos (ACO) con sede en Estados Unidos, se anunció que las muestras de harinas de maíz blancas y amarillas de la marca Maseca tienen residuos de glifosato y su principal metabolito, AMPA.

Por los anterior, la salud de millones de personas está en riesgo, ya que el glifosato es el ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto. Este es rociado generosamente en los cultivos transgénicos o genéticamente modificados.

«De nuestras pruebas queda claro que las afirmaciones de Maseca de vender un producto natural y nutritivo son falsas y engañosas», dijo el director internacional de ACO, Ronnie Cummins.

«Los consumidores en México y los EEUU que se preocupan por la contaminación por plaguicidas y los OGM (Organismo genéticamente modificado), deben buscar alternativas orgánicas sin OGM a las harinas de Maseca. Hasta que la empresa acepte comprar solo granos sin OGM para sus productos».

Los resultados de las pruebas de ACO en muestras de harina de maíz blanco y amarillo de Maseca, procedentes de diferentes regiones de México, mostraron concentraciones de glifosato de entre 5.14 ppb a 17.59 ppb. Algunas muestras de harina probaron tan alto como 94.15 por ciento para la presencia de OGM.

Los datos anteriores ponen en manifiesto que estos productos contienen un quiímico venenosos para los consumidores.

Defensores de la salud

Los activistas han luchado y ganado una prohibición temporal de la producción en campo abierto de maíz transgénico en México. El presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el maíz transgénico se prohibirá permanentemente cuando asuma el cargo el 1 de diciembre.

En marzo de 2015, la Organización Mundial de la Salud clasificó al glifosato como un probable carcinógeno humano.

En un caso histórico y potencialmente histórico, un jurado de California recientemente otorgó $ 289 millones a un exjardinero. Esto, porque tenía enfermedades terminales, dijo que la exposición al Roundup causó su linfoma no Hodgkin.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido