LA ENTREVISTA: Lucía Villars, el nuevo rostro de los Juzgados Anticorrupción

546
Lucía Villars
Su destacada belleza roba miradas y la hace notar ante las cámaras.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Este domingo, Diario TIEMPO Digital le trae en exclusiva una entrevista de personalidad con la guapa portavoz de los Juzgados Anticorrupción, Lucía Villars, que se ha convertido en el nuevo rostro del Poder Judicial hondureño.

Informando sobre los sonados casos que se ventilan en dicha dependencia, Villars se ha dado a conocer públicamente. Es por eso que, día a día, y con mucha amabilidad, atiende a los diferentes medios que la abordan en busca de datos.

Su destacada belleza roba miradas y la hace notar ante las cámaras. Asimismo, una buena actitud, alegría y disposición de ayudar a los demás son otras de las virtudes que la caracterizan.

Villars es originaria de Tegucigalpa y estudia la carrera de Derecho en una universidad de la ciudad capital. Ya tiene dos años de ser empleada de la Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial. Y, uno de sus mayores anhelos es que haya un cambio real en el país para que se construya una sociedad mejor para las futuras generaciones.

Asimismo, la joven estudiante reconoce que ha sido víctima de acoso. Y, que ese es uno de los temas que más le enoja. A efecto de eso, señala que se debe empoderar a las mujeres para terminar con esas situaciones denigrantes para ellas.

Le puede interesar: LA ENTREVISTA: Vanessa Villars: “Mi aspiración es poder ganar el Miss Universo”

A continuación, las preguntas y respuestas de Lucía Villars:

¿Quién es Lucía Villars y qué la caracteriza?

Tengo 27 años, actualmente estoy estudiando la carrera de Derecho. Tengo una hermosa hija, tiene 2 años. Soy empleada del Poder Judicial, específicamente en la Dirección de Comunicación Institucional. Me caracteriza la buena actitud que tengo casi siempre.

Lucia Villars

Me considero una persona alegre que disfruta reírse de cualquier cosa. Otra de cosas que me caracteriza y es de las más importantes para mí, es el amor a mi país. Así como también, el compromiso que siento con ella para ser una buena ciudadana.

¿Como es su vida profesional en la CSJ?

Con muchos retos y miedos a los que me enfrento a diario. Pero con la mejor disposición para mejorar todos los días y poder desarrollar mis funciones de la mejor manera. Trasladar la información a la ciudadanía es una labor que trato de realizar con el mayor profesionalismo posible.

3. ¿Cuál es su color favorito?

Verde y anaranjado.

¿Cuál es su pasatiempo preferido?

Dedicarle tiempo a mi familia, una noche, todos reunidos, más una buena plática… es lo que más disfruto.

Lucia Villars

¿Cuál es su mayor temor?

No tener las herramientas suficientes para hacer de mi hija un buen ser humano, lleno de valores. y respeto por sus semejantes.

¿Cómo ha sido su vida?

Pues debo de agradecerle a la vida lo maravillosa que ha sido conmigo. Si bien es cierto, como cualquiera he tenido obstáculos, pero he tenido la suerte de siempre estar rodeada de buenas personas que me han apoyado en cada etapa de mi vida.

No podría quejarme, la vida me ha premiado. Tengo un techo, comida, mis papás y una hija maravillosa que me espera todas las noches cuando llego a mi casa.

¿Qué es lo que más recuerda de su etapa de niñez?

Tengo dos recuerdos, primero con mi familia paterna… té caliente, una mesa grande rodeada de las personas más maravillosas del mundo recordándome a diario la importancia de los valores y el amor a la familia… y por otra parte con mi familia materna, recuerdo todavía la emoción que me generaba estar de vacaciones para poder visitar a 270 kms  la otra parte de mi vida… río, vacas, mis primos, los abuelos, tengo en mi corazón los mejores recuerdos, con dos familias que forjaron el ser humano que actualmente soy.

¿De dónde es originaria?

Nací en Tegucigalpa, pero mi corazón le pertenece a Olancho (de allá es la familia de mi mamá).

¿A quién debe su belleza a su papá o mamá?

Una respuesta difícil de contestar, me parezco a ambos.

¿Tiene novio?

Sí.

¿Su mayor deseo y anhelo?

Lucia VillarsMi mayor deseo es poder ser parte del cambio, un cambio real en mi país y dentro de 30 años tener la satisfacción de haber contribuido en la construcción de una mejor sociedad.

No soportaría ver a mi hija a los ojos y saber que no he hecho nada para mejorar el lugar en donde ella crecerá.