20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Alerta amarilla para varias colonias de la capital por lluvias y deslaves

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Comité de Emergencia Municipal del Distrito Central (CODEM), determinó el día de ayer, declarar Alerta Amarilla para varias colonias de la capital debido a las lluvias y deslaves producidos.

En los últimos días, las condiciones climatológicas para los barrios y colonias de la zona no han sido favorables. Se han producido movimientos de ladera o deslizamientos dentro del perímetro urbano de acuerdo a la vaguada que está afectado al país.

Lea también: ¡Lamentable! Encuentran un manatí muerto a orillas de playa en Omoa

Cabe mencionar, que también se ha decretado Alerta Verde para otras colonias y zonas del Distrito Central que están siendo afectadas, pero a menor escala. Sin embargo, la población deberá mantenerse al pendiente.

¿A qué se deben estas Alertas?

Las alertas responden a que en estas zonas con los pronósticos climatológicos actuales, alcanzarán y sobrepasarán la precipitación acumulada establecida para fenómenos de deslizamientos en el municipio.

Debido a lo anterior, también se solicita a los Comités de Emergencia Locales (CODEL) implementar los planes de emergencia locales, mantener los albergues listos en los diferentes barrios y colonias.

Asimismo, se les solicitó estar atentos a los llamados de los cuerpos de primera respuesta y a los boletines transmitidos por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) respecto a las lluvias de las siguientes horas.

Llamado a la ciudadanía

A su vez, los cuerpos de rescate y de ayuda, realizaron un llamado a la ciudadanía en general a mantener las indicaciones para cada nivel de alerta.

Por otra parte se aconseja mantenerse cooperativos con las instituciones de primera respuesta para que no expongan su vida y evitar riesgos mayores.

Ante esto, también es indispensable que esté pendiente de las redes sociales de las instituciones competentes; mismas que han de emitir cualquier cambio o información oportuna para la población.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido