Policía que gaseó bus en Choloma: le dictan auto de formal procesamiento

296
policía que gaseó bus en Choloma
El pasado mes de agosto, tras una discusión el policía lanzó la bomba lacrimógena dentro del bus.

HONDURAS. El 12 de agosto, varios ciudadanos volvían tranquilamente de su trabajo en una unidad de transporte de Choloma, cuando dos policías detuvieron el bus, y, al negarse el conductor a bajar del mismo, uno de los uniformados arrojó una bomba lacrimógena dentro.

¿Lo recuerdan? Una noticia que trascendió y que causó mucha conmoción en la ciudadanía.

Lea también: Requerimiento fiscal contra policía que arrojó bomba lacrimógena en autobús

Ante esa situación se conoció que, tenían a ambos policías identificados y serian suspendidos por el acto. Asimismo, se reveló que podían recibir requerimientos, y para hoy en efecto, se ha confirmado.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público (MP) detallando que, Agentes Tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos de San Pedro Sula, obtuvo auto de formal procesamiento contra un agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Acusado por delito en base a nuevo código penal

Es importante señalar que, al policía José Luis Arita se le acusó por el delito de limitación e impedimento de derechos fundamentales. Esto, según el código penal vigente exactamente en el artículo 548.

Asimismo, se informó que la Fiscalía de Derechos Humanos, en el desarrollo de la audiencia, logró acreditar el ilícito, en base a la presentación de testigos y afectados por el hecho.

Lo anterior motivó al Juzgado de Letras de lo Penal a dictar dicho auto de formal procesamiento. Asimismo, establecieron la resolución mediante el video difundido en redes sociales, donde muestra que el conductor se negaba a bajar de la unidad.

Seguidamente, la discusión pasó a que los pasajeros también se tornaran molestos, y de igual forma se negaran a bajar del bus, ya que se dirigían a su trabajo, una empresa maquiladora.

Por otro parte, al alterarse la discusión, el agente Arita, lanzó la bomba lacrimógena dentro de la unidad de transporte. Lo cual puso en peligro la vida de los pasajeros, que salieron rápidamente del bus, claramente muy afectados.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.