Alejandro Sanz prepara documental sobre el confinamiento por COVID-19

253
Alejandro Sanz
El cantautor español, Alejandro Sanz, está preparando un nuevo documental, inspirado en los tiempos de cuarentena.

Alejandro Sanz ha anunciado que quiere hacer un documental sobre el confinamiento por COVID-19 que titularía como “El mundo fuera, la película”.

El anuncio se dio tras el concierto virtual ofrecido hace unas semanas desde Miami junto su colega y amigo Juanes, #lagiraseruedaencasa, con gran eco en plataformas y redes. Asimismo, tras la canción compuesta como primera reacción ante el COVID-19 #elmundofuera (improvisación).

Este documental, dijo Sanz, lo armará con videos sobre las experiencias personales del confinamiento que se suban hasta el 27 de abril a la web oficial de esta iniciativa. Estos deben ser testimonios del encierro y que no conlleven ningún interés político.

Al respecto, el cantante de temas como «Corazón partío» y «Amiga mía» comentó:

«Es la forma perfecta para contar lo que está pasando. La historia la escribe siempre gente con intereses determinados y eso distorsiona. Lo correcto es darle la voz a quien es protagonista de ello, que ha vivido en carne propia esta situación”.

También Alejandro Sanz señaló que “esta crisis nos está demostrando cómo nos solidarizamos en los momentos más difíciles. Además hay un punto en el confinamiento en el que descubres que puedes callar tus aparatitos tecnológicos y mirar para adentro. Yo lo he hecho y he aprendido que le prestaba demasiada atención a cosas sin importancia».

Lea también – Joaquín Sabina: «Mientras los demás están desesperados, yo estoy feliz»

¿Hay un calendario para el documental de Alejandro Sanz?

El cantante ha dicho que de momento ninguno. “La única consigna que hay ahora mismo es que se trata de mostrar todas las distintas visiones de lo de estas semanas. Lo importante es que salgan todas esas miradas y no tanto sacarlo en una fecha determinada, porque nuestra intención no es convertir esto en una cosa comercial ni mucho menos sino en algo que se quede allí para siempre”, dijo Sanz.

Sobre el aprendizaje que ha obtenido durante la crisis, aseguró: “De esta situación que estamos viviendo he aprendido que hay un artista en cada esquina y, lo más importante, el valor de las cosas realmente importantes”.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo