Consejos de la OMS para mejorar la salud masculina

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Consejos de la OMS para la salud masculina.

Honduras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) da alguna recomendaciones esenciales para el bienestar de la salud masculina.

Si los hombres pueden poner en práctica algunos cambios simples en el estilo de vida, obtendrán resultados positivos para su cuerpo y mente.

1. Acuda a revisiones periódicas

Aunque esté sano, las revisiones periódicas de salud (como mediciones de la tensión arterial, análisis de glucosa en sangre o revisiones de próstata) son esenciales para detectar a tiempo posibles problemas y mantener una buena salud.

La salud mental también es importante, y recurrir a ayuda médica puede ser crucial en problemas como la depresión o la ansiedad.

2. Deje de fumar

El tabaco provoca cáncer, enfermedades pulmonares y cardiacas y accidentes cerebrovasculares. También causa más de ocho millones de muertes cada año y para los hombres impotencia sexual.

La OMS explica que dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede usted hacer por su salud: su función pulmonar mejorará al cabo de 2-12 semanas, y pasado un año su riesgo de enfermedades cardíacas ya será dos veces menor que el de un fumador.

3. Alimentación sana

Una alimentación saludable ayuda a prevenir la diabetes y muchas otras enfermedades. Trate de comer más fruta, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales.

Limite el consumo de sal a una cucharadita diaria, el de azúcar a menos del 5% del consumo total de calorías. Recuerde que el exceso de grasas saturadas es perjudicial, reduzcalo a menos del 10%.

4. Disminuir el consumo de alcohol

En Honduras es excesivo el consumo de alcohol, que afecta no sólo las finanzas de cada hondureño, sino la salud.

La OMS enfatiza en que el uso nocivo del alcohol causó la muerte de casi tres millones de personas en 2016; de ellas, el 75% eran hombres. Beber en cantidades excesivas o con demasiada frecuencia aumenta el riesgo inmediato de sufrir lesiones, accidentes de tránsito y violencia.

Además, le causa daños a más largo plazo como daños en el hígado, cáncer y enfermedades cardiacas. El uso nocivo del alcohol también puede afectar a su salud mental y perjudica a sus familiares y a las personas que lo rodean.

5. Hacer ejercicio

Una de cada cuatro personas no realiza suficiente ejercicio físico, afirma la Organización Mundial de la Salud. Los adultos deberían practicar una actividad física de intensidad moderada durante al menos 2,5 horas a la semana.

Hacer ejercicio contribuye a mantener un peso saludable, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares. Por otra parte, le ayuda a no tener diabetes y cáncer, y también puede ayudar a combatir la depresión.

Todo lo anterior es indispensable para que usted lo tome en cuenta y mejore su salud masculina.

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