Intervienen Alcaldía en Nueva Arcadia por supuesta malversación de caudales públicos

Esta mañana, agentes de la ATIC sorprendieron a empleados de la Municipalidad.

0
952
Alcaldía en Nueva Arcadia
Esta mañana, agentes de la ATIC sorprendieron a empleados de la Municipalidad.

COPÁN. La Alcaldía en Nueva Arcadia fue intervenida este martes desde tempranas horas por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Las acciones ejecutadas en el occidente del país tuvieron como fin realizar un secuestro de documentos por supuesta malversación de caudales públicos.

El vocero no dio a conocer contra quienes esta interpuesta la denuncia, si contra las nuevas autoridades o es contra anteriores funcionarios, pero enfatizó que después de la intervención se divulgará cuál es la administración involucrada en la denuncia.


Mientras secuestraban documentos en Alcaldía de Nueva Arcadia, regidores y pobladores se tomaron Municipalidad de Talanga

Un grupo de pobladores y regidores de oposición del municipio de Talanga, Francisco Morazán, se tomaron este martes las instalaciones de la Alcaldía. Lo anterior, en protesta por decisiones tomadas por el jefe edilicio Roosevelt Avilés.

Desde muy temprano un grupo de pobladores acompañados de regidores llegó al edificio municipal para colocar la bandera nacional en la entrada como una forma de pedir que Avilés rectifique su actitud. No es la primera vez que pobladores y regidores se manifiestan en contra el edil. Ya que en septiembre pasado autoridades municipales se apersonaron al Ministerio Público para presentar las denuncias.

Las denuncias contra Avilés incluyen el abuso de autoridad, malversación  de caudales públicos. Así como violación de los deberes de los funcionarios, falsificación de documentos públicos y fraude.

El regidor del partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Moncada, arguyó que los manifestantes piden la suspensión del alcalde. Así también, la llegada de autoridades de la Secretaría de Justicia, Gobernación y Descentralización; es decir, para que tome acciones  y convoque a un plebiscito en la comuna.

Por su parte, el alcalde Avilés manifestó vía telefónica dijo que hay un grupo que lo acusa de corrupto y hasta de narcotraficante; pero “gracias a Dios yo nunca he tenido que ver con actos ilícitos”, afirmó.<“A mí me quiere el pueblo,  si no hiciera bien las cosas, el pueblo no confiara en mí, son cinco personas cabezas calientes que lo único que quieren es ganar la alcaldía, pero a la fuerza”.

En la manifestación participaron cinco de los ocho regidores de la municipalidad, Mario Moncada, Fabiola González, Orlando Herculano. Así como Edil Cruz (regidor nacionalista) y Rudy Banegas. Además la vicealcaldesa Merlin Ruth Gonzáles.