Redacción. Medios franceses han informado que el futbolista de origen hondureño y que debuta en el Girondins de Burdeos, Alberth Elis (28), ya está fuera de peligro luego de sufrir en pleno partido un golpe en su cabeza que lo llevó de emergencia a un coma inducido.
El percance aconteció a tan solo 35 segundos del encuentro deportivo entre Girondins de Burdeos y Guingamp. El partido no lo cancelaron, sin embargo la tensión comenzó cuando los directivos del equipo y los fanáticos se enteraron de que Elis tuvo que ser sometido a coma tras un traumatismo craneal.
Lea además: Peso Pluma borra casi todas las publicaciones de su Instagram
Informes médicos
Los medios franceses detallaron que luego de trasladar al hondureño al hospital, los médicos le diagnosticaron fuerte traumatismo craneoencefálico. Ante el empeoramiento de la salud del jugador, Elis fue inducido a un coma para evitar daños cerebrales.
La operación tuvo lugar durante la mañana de este domingo en el Hospital Pellegrin de Burdeos, y duró más de dos horas y ha resultado exitosa, de acuerdo a lo informado por fuentes del centro médico. El futbolista de la Ligue 2 está ya fuera de peligro.
Por su parte, el jugador Donatien Gomis, defensor del Guingamp y que chocó con Elis, también aseguró quedarse aturdido tras el impacto.
«Creo que él tocó primero el balón y yo le golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere», indicó el jugador.
Compañeros de cancha han enviado mensajes de solidaridad a Elis a través de las redes sociales, esperando que se recupere pronto y volver a los partidos. Entre ellos, el reconocido jugador francés Kylian Mbappé y el hondureño que debuta en el Celtic de Escocia, Luis Palma.
Vamos Pantera!🙏🏼🙏🏼 Fuerza mi loco. https://t.co/db4UDEDGVd
— Luis10Palma (@Luispalma217) February 24, 2024