Alarma en Santa Rosa de Copán: Siete fallecidos con sospechas de COVID-19

419
covid
Imagen de referencia.

COPÁN, HONDURAS. Las autoridades sanitarias del departamento de Copán, se encuentran alarmadas y preocupadas, por el incremento en las muertes de pacientes con sospechas de COVID-19.

En los últimos días, en el Hospital Regional de Occidente en Santa Rosa de Copán, fallecieron al menos siete personas sospechosas de portar este virus.

Cuatro de los fallecidos son procedentes del municipio de Nueva Arcadia, otro de San Jerónimo de Copán. Además, dos de Dulce Nombre de Copán, y Santa Rosa de Copán, la cabecera departamental.

A estos, se les aplicaría la prueba PCR post-mortem, para saber si sus muertes fueron por COVID-19. Según afirman, en la última semana se ha registrado un deceso por día, lo cual les inquieta.

Lea también: Ceibeños hacen caso omiso a los contagios y a medidas de SINAGER

A raíz de esto, autoridades del municipio por medio de la delegación médica, solicitan al Comité de Emergencia Municipal (CODEM), a las autoridades de Salud y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el cierre absoluto de Santa Rosa de Copán.

Esto por la falta de medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos, y con el fin de tratar de disminuir los casos de COVID-19 en el municipio.

Exigen dinero para combatir al COVID-19

Asímismo, el alcalde Aníbal Erazo Alvarado, expresó que desde el mes de enero no reciben la ayuda económica, que es necesaria para combatir el COVID-19. Él exigió a la ministra de finanzas Roció Tabora, para que haga llegar la transferencia municipal.

Aseguró, que las autoridades municipales han estado trabajando con ingresos propios, esto quiere decir, con los impuestos locales. Y añadió que el gobierno solo les ha enviado para la alimentación. “Y hasta ahí, pare de contar”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.