Ceibeños hacen caso omiso a los contagios y a medidas de SINAGER

0
821
Sinager
Las autoridades policiales procedieron al cierre de varios negocios.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Sin importar los altos contagios que registra la ciudad de la Ceiba, y las medidas dictadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), los ciudadanos iniciaron sus actividades este día.

Por lo cual, muy temprano, autoridades municipales, Policía Preventiva y Militar, procedieron a hacer el cierre de varios negocios. Mismos que no cuentan con la autorización de abrir.

Dada la actitud de desobediencia a las medidas de bioseguridad, y la irresponsabilidad de los ciudadanos, las autoridades se vieron en la obligación de hacer operativos más estrictos. Asimismo, realizar el cierre de los comercios.

Ayer, en Cadena Nacional, las autoridades indicaron que el departamento de Atlántida entraba en la Fase 0. Esto quiere decir que, autorizan únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general. Al igual, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador.

Todos los anterior, acoplándose a medidas de bioseguridad, atendiendo a sus clientes según calendario de circulación nacional. De igual forma, por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros).

Le puede interesar: VÍDEO: mujer clama por un cupo para su madre en
Hospital de El Progreso

Pero los ceibeños, sin importar que negocio tuvieran, abrieron y siguieron sus actividades con normalidad. Lo cual, haciendo caso omiso por completo a las medidas y, además, poniendo en riesgo su propia salud.

Habían solicitado cierre de la ciudad a SINAGER

Cabe mencionar que desde tiempo atrás, las autoridades municipales solicitaron a SINAGER, el cierre total de la ciudad. Esto, ante el aumento de los caso positivos de COVID-19 ese municipio.

Asimismo, la petición argumentaba que los ceibeños no han acatado ordenes, ya que realizan fiestas e incluso “potras”. Así lo informó el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), quienes manifestaron sentirse preocupados.

En ese sentido, detallaron que un fin de semana dejando de lado la crisis sanitaria, y sin respetar el distanciamiento social, se llevaba a cabo una fiesta garífuna, y dos cuadrangulares de fútbol.

Al respecto, llegaron a la conclusión que las personas no salían por tener la necesidad de algo, sino por el simple hecho de “querer andar en la calle”.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo