Redacción. Un confuso tiroteo ha dejado la muerte preliminar de tres personas, en la carretera hacia el sur, entre Guaimaca y Talanga, en el departamento de Francisco Morazán.
El hecho ocurrió en el interior de una camioneta, donde presuntamente iban varias personas que pretendían migrar a Estados Unidos.
El auto venía de Trujillo y se maneja que el conductor era un «coyote», quien venía deteniéndose para subir a sus clientes.
Sin embargo, cuando en el auto ya venían varias personas, se subió un supuesto migrante.
Disparos
Autoridades sospechan que el sujeto en realidad era un ladrón, quien quería que cada pasajero le diera su dinero, lo que al parecer molestó al «coyote» porque ese era su pago.
Según los reportes, fue así que se originó una pelea que acabó con el malhechor disparándole a todos los tripulantes.
Las balas alcanzaron al conductor y a otras dos personas. El agresor salió del coche y se escapó a un bosque, expresaron varias personas que presenciaron el hecho.
Puede leer: Ultiman a un guardia de seguridad en El Progreso, Yoro
Jafeth Andino, José Humberto y un hombre conocido como Beto son las víctimas mortales de esta masacre.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena y comenzar las investigaciones del caso.
El carro quedó con todas sus puertas abiertas, además, se presume que en el auto se conducían más de 5 personas y que una de ellas es una mujer que resultó herida.
Por ahora, el lugar permanece cerrado por los agentes policiales y a espera de que llegue el personal de Medicina Forense.
En lo que va del año se han registrado múltiples masacres, las cuales en su mayoría siguen en la impunidad.