Al menos seis unidades quemadas en los dos últimos meses

Las autoridades confirman que en los últimos tres acontecimientos han logrado capturar a cinco personas.

275
Carro de Café "El Indio" incendiado.

REDACCIÓN.- El flagelo que se ha adoptado por parte de grupos delictivos dedicados a la extorsión, es la quema de unidades de transporte urbano e interurbano, así como carros repartidores de diversos productos a nivel nacional.

Autoridades no asocian a un cien por ciento que todos los casos de calcinación de unidades de transporte y de movilización de productos, están relacionadas con el delito de la extorsión.

En un recuento bimensual de esto sucesos a nivel nacional, se puede encontrar el primer caso que se dio en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida.

El siete de junio del año en curso ocurrió el atentado contra un bus de la empresa de Transporte “Cristina”, en la cual individuos se acercaron a la unidad pidiendo que el chofer junto a los pasajeros abandonaron, y en acto seguido rosearon combustible aplicando la chispa de la maldad que consumiría tal automotor.

Al día siguiente, un 8 de junio pero en distinta ciudad, en esta ocasión el incidente otra de unidad de Transporte de la empresa “Tilpa”, en el departamento de Copán.

Una de las empresas más afectadas en este caso en, el mismo mes de julio sufrió dos atentados contra sus unidades y en uno de los incidentes secuestraron y asesinaron al chofer de la unidad. La empresa productora y distribuidora de leche, Leyde.

El primer incidente donde se vio afectada esta empresa distribuidora de lácteos ocurrió el 5 de julio en la ciudad de La Ceiba donde a los ocupantes de la misma les pidieron salir y en acto seguido calcinar la unidad.

Asimismo, el 18 de julio en la ciudad industrial de San Pedro Sula, en la colonia Rivera Hernández se dio el segundo incidente y donde secuestraron y asesinaron al chofer de nombre Wilfredo Menjivar.

Incendian camión repartidor de la empresa “Café El Indio”

Hechos recientes:

En el reciente mes que está por concluir (Agosto), se han suscitado dos incidentes, en los cuales han salido afectadas dos empresas de Tegucigalpa.

El 29 de agosto, alrededor de las 11 de la mañana, una pareja que se conducía en motocicleta, interceptó un camión repartidor de la empresa Bimbo en la colonia Roble Oeste, al sur de La Capital.

Lee también: 30 buses quemados en Honduras este año por extorsión

Los individuos se acercaron al encargado y le dijeron que abandonara la unidad si no se quería morir quemado, dejando una nota de extorsión donde dejaron un mensaje en el cual invitan a los gerentes de la empresa a negociar supuestamente con la “Mara 18”, adjuntando un número celular para que se comunicaran con ellos.

Al día siguiente, el 30 de agosto, se atentó contra un carro repartidor de la empresa “Café Indio”, en la Colonia Altos de la Miraflores Sur, donde se utilizó la misma técnica, bajar a los empleados y proceder a quemar la unidad.

En estos últimos casos, se detuvo una persona como presunto responsable en el caso de la empresa “Bimbo”, se maneja que el atentado lo realizó una pareja, solo se detuvo a una persona. En el caso de Café Indio, son cuatro los detenidos entre ellos dos menores de edad.