Incendian camión repartidor de la empresa «Café El Indio»

0
2591
Así quedó la unidad distribuidora de empresa de café que fue incendiada hoy en Miraflores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un autobús repartidor de la empresa «Café el Indio» fue incendiado este martes en la conocida Colonia Miraflores de la capital del país.

Información preliminar indica que sujetos que se conducían en una motocicleta fueron quienes produjeron el incendio del vehículo pesado, solamente causando daños materiales.

El automotor de la empresa cafetera quedó totalmente incinerado en una de las calles de la referida zona hasta donde se desplazó una unidad del Cuerpo de Bomberos, aunque era demasiado tarde porque las llamas ya habían consumido el camión repartidor.

Ejecutivos de la empresa de café confirmaron a los medios de comunicación que son leves los golpes de conductor, ayudante y guardia del camión repartidor.

Dentro del camión se pudo apreciar considerable cantidad de envoltorios de café «Oro» e «Indio» y se supone que iban a distribuirlo a un negocio aledaño de donde se perpetró todo.

A la escena llegaron efectivos de la Policía Nacional en un intento de recabar información y dar con el paradero de los autores de la acción criminal.

La resistencia al pago del denominado impuesto de guerra ha provocado que antisociales quemen también unidades del transporte urbano como represalia a la negación por parte de los empresarios de este rubro.

Leer también: Filtran audio sobre atentado contra Camosa en Tegucigalpa

Daños materiales en su totalidad del camión repartidor.
Daños materiales en su totalidad del camión repartidor.

INCENDIO A CAMIÓN DE LA BIMBO

Una pareja de delincuentes que se trasladaba en una motocicleta incendiaron ayer un camión repartidor de pan, al momento que se desplazaba por la calle principal de Residencial Roble Oeste, ubicada en la zona sur de Comayagüela.

El atentado se reportó a las 12:00 del mediodía, minutos después que el distribuidor de pan llegara a repartir ese producto a las distintas pulperías y mercaditos de la zona.

Según testimonio del conductor del camión, una pareja, hombre y mujer, de motociclistas lo seguían de cerca y al ver que estaba solo en la calle se acercaron y lo amenazaron que si no se bajaba de la unidad, iba a morir quemado.

El hombre asustado se bajó del camión y seguidamente los delincuentes rociaron con gasolina la unidad, quemándola en su totalidad. Los motociclistas cargaban un bote de plástico, lleno de gasolina.

Segundos después sacaron una caja de fósforos y tiraron uno encendido, quemándose por completo el automotor, ante la mirada atónita del conductor del camión repartidor.

Posteriormente los maleantes huyeron de la zona, pero antes aprovecharon para dejarle una nota extorsiva al chofer en la que advierten a la empresa en la que labora, que de no pagar lo exigido van a realizar más ataques.

Noticia en desarrollo….