Redacción. Un hombre sufrió graves heridas en su cuerpo tras ser atacado a machetazos por un presunto amigo en el municipio de Guata, en Olancho.
El hecho ocurrió ayer en horas de la noche en una cantina de la localidad, donde se encontraban departiendo ambos hombres.
Al calor de las copas, comenzaron una discusión y uno de los sujetos bajo los efectos del alcohol tomó un machete y atacó a su amigo.
De acuerdo con el informe preliminar, la víctima identificada como Enil Alexander Ortíz Hernández, de 26 años de edad, recibió varios machetazos en su cuerpo, perdiendo gran cantidad de sangre.
Sobrevivió
Al darse cuenta de lo que había hecho, el agresor huyó del lugar y se desconoce si ya fue detenido. Entre tanto, la persona herida fue movilizada a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro.
Hasta el lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional para comenzar con las indagaciones del caso.
Lea también: Familiares dan último adiós a las 3 menores fallecidas en accidente en Santa Bárbara
Otro suceso
Dos personas muertas fue el resultado de un tiroteo registrado el pasado sábado a las afueras de una cantina en la comunidad de Las Limas, en Alauca, El Paraíso.
De manera preliminar se informó que un grupo de personas estaba departiendo frente al lugar, cuando varios hombres llegaron y comenzaron a disparar contra dos personas.
Las víctimas respondían a los nombres de Elvi Rodríguez y Alexis Hernández, quienes perdieron la vida producto de los impactos de bala.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya están haciendo las indagaciones correspondientes, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables y esclarecer lo sucedido en el lugar del crimen.
Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo. Al lugar llegaron los miembros policiales a resguardar la escena y posteriormente se apersonó el cuerpo forense para el respectivo levantamiento cadavérico.
Mientras tanto, los familiares y conocidos de los fallecidos piden a las autoridades comenzar sus trabajos investigativos para hacer justicia a las muertes.