Hombre aparece ahorcado en celda de posta policial de Pespire

109
ahorcado en celda
El hombre había sido detenido inicialmente por pobladores de la zona.

Choluteca. Un hombre apareció ahorcado en el interior de una celda en una posta, después de haber sido arrestado por agentes policiales, en el municipio de Pesprire, en el departamento de Choluteca.

Una hora después de su detención, el hombre de nombre Oscar Antonio Flores, fue descubierto ahorcado en el interior de la celda, en donde permanecía bajo arresto.

Según versión de la policía, el hombre había sido denunciado por pobladores de la zona por estar alterando el orden público. De tal forma, fue detenido por los mismos ciudadanos, quienes lo tenían amarrado de pies y manos mientras llegaban las autoridades.

De tal manera, agentes policiales realizaron la debida detención; posteriormente fue enviado a la Jefatura Municipal de Pespire.

Choluteca: Militares resultan heridos tras manifestación

En donde momentos después fue encontrado sin vida. Según las autoridades, el hecho se trató de un suicidio.

Según versiones de los pobladores del lugar, el hombre pedía que no llamaran a la policía antes de ser detenido.

“Pedía que mejor lo matáramos; y se pegaba en el suelo con su cabeza. Y también decía que él tenía problemas con la MS en Tegucigalpa”, expresó un testigo.

Tinte político

Ante tal situación, la Secretaría de Seguridad aclaró que este hecho está aislado de cualquier tinte político. Puesto que en las redes sociales fue tildado de esta manera; y las personas atribuían a los agentes policiales la muerte de este ciudadano.

Según dieron a conocer las autoridades, el ciudadano presentaba golpes producto de la detención ciudadana.

Una hora después, durante la supervisión en los separos policiales, el oficial de guardia de la Jefatura reportó el hallazgo del cuerpo ya sin vida del detenido, con aparentes signos de suicidio.

De inmediato equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales del Ministerio Público procedieron a verificar la información. Para esclarecer el hecho; las autoridades de la Dirección de Medicina Forense decidieron trasladar el cuerpo a Tegucigalpa. Donde se determinó preliminarmente que la causa de muerte seria Asfixia por Suspensión y como principal hipótesis el suicidio.

En ese sentido, las autoridades de seguridad  desvirtuaron rotundamente las aseveraciones de medios de comunicación y páginas en redes sociales, al vincular el lamentable hecho con diferencias de índole político.

-