Choluteca: Militares resultan heridos tras manifestación

Se dio a conocer que la movilización pacífica que había convocado la dirigencia de la Alianza en esta ciudad, se tornó violenta

0
811
Militares heridos en Choluteca
Se dio a conocer que la movilización pacífica que había convocado la dirigencia de la Alianza en esta ciudad, se tornó violenta

CHOLUTECA. Varios oficiales de la Policía Militar resultaron heridos ayer tras un manifestación de los simpatizantes de la Alianza de Oposición en la zona sur del país.

Se dio a conocer que la movilización pacífica que había convocado la dirigencia de la Alianza en esta ciudad se tornó violenta, luego que sus simpatizantes lanzaran piedras contra soldados que comenzaron a gasearlos con gas lacrimógeno.

Según informe, los miembros de este ente de seguridad comenzaron a reprimir a los manifestantes. A raíz de ello fue que comenzó la “batalla campal” entre ambos. Lo anterior, dejó como saldo más de cinco oficiales heridos al igual que varios manifestantes afectados.

Soldados que salieron heridos tras manifestación

Te puede interesar: Video: Multitudinaria marcha de la Alianza en SPS

Desde las 4:00 PM. comenzó la manifestación en esta zona

Cabe mencionar que los manifestantes salieron a la movilización a las 4:40 de la tarde de ayer sábado. Asimismo, se trasladaron desde el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hacia la rotonda. Misma que esta ubicada a la salida de San Marcos de Colón.

Además, las salidas a Tegucigalpa a Choluteca, a San Marcos de Colón y a Yusguare; estaban bloqueadas por los manifestantes, ya que le prendieron fuego a varias llantas.

Cabe mencionar que la manifestación terminó cuando llegó la tanqueta de agua de la Policía Nacional a dispersarlos. Sin embargo, el diputado David Reyes, quien fue reelecto al Congreso Nacional, dijo que las movilizaciones a nivel nacional son pacíficas.

Así también, enfatizó que que “el artículo 3 de la Constitución de la República enuncia que el pueblo no manda obediencia y derecho a la insurrección a un gobierno impostor”.