Ahogado muere un menor de seis años en Tocoa, Colón

El menor residía con sus padres en la colonia Héctor Hernández de la cuidad tocoeña.

371
Ahogado muere un menor de seis años en Tocoa
El cuerpo del menor fue rescatado en horas de la mañana de este Sábado de Gloria.

COLÓN. Cuerpo de Bomberos rescata el cuerpecito de un menor de seis años en Tocoa, Colón, zona norte de Honduras, cuya causa de muerte fue ahogamiento por sumersión.

La víctima era Ronald Antonio Cardona Robles de seis años de edad; quien fue encontrado muerto en el río Tocoa del sector del Puente en el departamento de Colón. El niño había sido reportado como desaparecido en horas de la tarde de ayer.

Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de la zona pudo recuperar el cuerpecito del niño hasta horas de la madrugada. Eso porque la búsqueda se realizó en las aguas del río anteriormente mencionado.

Según la versión de los padres del Ronald, el menor había salido de su casa con dos de sus amigos a eso de las 3:00 p.m.; pero ellos dieron aviso a las autoridades hasta pasada las 10 p.m. Por eso la búsqueda fue hasta en horas de la mañana de este Sábado de Gloria.

Se supo que el niño residía con sus padres en la colonia Héctor Hernández de la cuidad tocoeña.


Niña muere ahogada en Choluteca 

Una niña de nueve años de edad, murió ahogada ayer por la tarde en el río Choluteca, en las cercanías del puente El Sol, tras el descuido de los familiares que la acompañaban.

La menor había llegó acompañada de sus dos hermanos y de su abuelo para bañar en el afluente. En ese instante Roselyn Elizabeth Parada, se encontraba bañando en el río y decidió ingresar a una parte honda de este, de la cual no pudo salir y se ahogó.

Según la versión de testigos, la niña estuvo varios minutos bajo el agua. De tal forma, varias personas intentaron sacarla lo más rápido posible, pero fue demasiado tarde.

A pesar de que la menor aún presentaba signos vitales, ya había ingerido mucha agua.

De tal forma, la menor fue trasladada de emergencia hasta donde se encontraban miembros del Cuerpo de Bomberos; sin embargo minutos después estos notificaron la infausta noticia de su muerte.