Salvador Nasralla: «Seguiré en el diálogo si hay mediador internacional»

285
Salvador Nasralla
Nasralla pidió un mediador internacional para participar en el diálogo nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato a la presidencia por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo que sigue pensando en solucionar el problema político de Honduras a través del diálogo.

Además, manifestó: «seguiré en las mesas del pre-diálogo y me sentaré a dialogar en el diálogo final, si hay un mediador internacional».

Seguidamente, detalló que para que él se siente en el diálogo de una vez por todas, este mismo debe ser vinculante.

Asimismo, dijo que debe haber un “acuerdo del Congreso Nacional; donde lo que se acuerde en la mesa de los partidos políticos sea publicado como Ley del Estado de Honduras”.

Por otra parte, el ingeniero se pronunció sobre las protestas. Nasralla explicó que “por el tema que la gente se manifiesta en las calles es por el fraude electoral».

Nasralla: “Ebal Díaz intentó reunirse conmigo pero no acepté”

Tras las declaraciones del ministro de la presidencia, Ebal Díaz, quien aseguró que ha sostenido reuniones con los líderes de la Alianza de Oposición, José Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla, el expresidenciable salió a desvirtuar esta versión.

Según Salvador Nasralla, Díaz intentó reunirse con él desde diciembre de 2017, pero no aceptó. Dichas reuniones han surgido para tratar el tema del diálogo nacional; todo en relación a la crisis política que atraviesa el país desde las pasadas elecciones.

En ese sentido, Ebal Díaz manifestó recientemente que él comenzó a buscar esos acercamientos desde inicios de año. Precisamente para hablar sobre el diálogo nacional. Asimismo, explicó que se reunió con representantes del Partido Liberal.

Ante tal versión, el expresidenciable de la Alianza aseveró que no ha tenido ninguna reunión con el ministro de la presidencia.

“Elbal Díaz intentó reunirse conmigo desde diciembre a través de personas que están cercanas a mí. Pero yo no acepté reunirme con él”, citó el expresidenciable.