Redacción. El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, señaló que recibió una llamada de Casa Presidencial para que pausara el proyecto que buscaba construir dos hospitales.
Durante su participación en el foro televisivo Frente a Frente, el galeno reveló qué pasó antes de tomar la decisión de interponer su denuncia irrevocable.
«Recibo instrucciones de Casa de Gobierno de dejar en pausa el tema de los hospitales y que me dedique al manejo del día a día, a comprar medicamentos, a comprar jeringas y atender cosas del día a día», afirmó.
Del mismo modo, Aguilar indicó que ese llamada se convirtió en un momento culminante para su gestión.
Le puede interesar – Carlos Aguilar desmiente mala relación con la Junta Directiva del IHSS: «Me voy con la frente en alto»
«Yo anduve exponiendo este proyecto y recibí el respaldo de estas personas en todo el país y decidí no quedar como incapaz de sostener su palabra», destacó.
El exdirector del IHSS explicó que con el proyecto generó ilusión y esperanza, por lo que decidió no poner en riesgo su integridad.
«Ese fue el momento en el que decidí no más. No puedo seguir en esto. No puedo seguir engañándome ni engañando a los demás. Fue una decisión muy dura para mí», aseguró.
Sorpresa
Aguilar comentó que la presidenta Xiomara Castro lo propuso para ocupar el puesto debido a su capacidad.
«Para mí fue sorprendente, jamás esperé que esto se iba a dar de esta manera. Hay una profunda contradicción. Todavía me pregunto por qué, si es un proyecto que va a beneficiar a los cerca de 2 millones de afiliados», declaró.
Renuncia
El pasado 27 de mayo, el doctor Carlos Aguilar presentó su renuncia al cargo de director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), al denunciar que existe falta de apoyo.
Mediante una conferencia de prensa, el galeno manifestó que hay ciclos en la vida que se cierran más rápido que otros.
“Hace menos de cinco meses asumí la dirección ejecutiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social con el firme propósito de recuperar su credibilidad institucional y mediante su proceso de mejora continua, ponerla al servicio de los derechohabientes”, aseguró.