Nasralla: Gobierno detiene la CICIH, quiere que jefe sea hondureño

Debes leer

Redacción. Salvador Nasralla, quien busca ser precandidato presidencial, indicó que el gobierno de Honduras quiere que el jefe de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) sea un hondureño y no un extranjero.

Durante una entrevista para el medio de comunicación El Pulso, el ex designado presidencial explicó que la propuesta nace del Partido Anticorrupción (PAC).

«Yo presenté la idea de la CICIH el 25 de mayo del 2015 junto a Fátima Mena», destacó.

Le puede interesar – Sergio Castellanos: «Salvador Nasralla es el bufón de la política hondureña»

Nasralla Gobierno detiene llegada CICIH
El ex designado presidencial indicó que la CICIH debe tener un jefe extranjero.

Del mismo modo, Nasralla señaló que el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) obstaculizó la llegada de la CICIH. Debido a eso, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se instaló en el país.

«El problema es que Mel Zelaya, que es el que manda y está detrás de todo esto, no les dijo qué tipo de CICIH. El tipo de CICIH que Mel Zelaya quiere es una CICIH donde el jefe de la misión no sea un extranjero, que es lo que exige la ONU, sino que sea un hondureño», manifestó.

Además, el ex designado presidencial explicó que el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, desea que la CICIH opere con fondos nacionales.

Nasralla Gobierno detiene llegada CICIH
Nasralla explicó que su deseo es instalar la CICIH para combatir la corrupción.

Confusión 

Nasralla afirmó que Zelaya quiere confundir a la población al dar entender que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no quiere instalar la CICIH en Honduras.

«La CICIH en Honduras solo se va a instalar a partir de que entre de presidente una persona decente, honrada como yo, que entiende el tema y que quiere castigar, no solo a los corruptos que ha tenido Honduras, sino además a los que se me cuelen», declaró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido