24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Agente Godoy: Julissa Villanueva tiene más policías que una posta

Debes leer

Redacción. El director de la Policía Nacional de Honduras, Manuel Aguilar Godoy, expresó que ya están investigando el atentado que sufrió la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

En torno a ello, el agente manifestó que la doctora cuenta con más agentes que una posta policial.

Mientras que era interrogado por varios reporteros, Godoy fue cuestionado si redoblaría la seguridad de la viceministra, lo cual dijo que era imposible.

Ella tiene seguridad, ella tiene más funcionarios policiales que la posta de Villanueva, no le puedo dar más funcionarios”, aseveró.

Falta de policías

Por otra parte, el director policial dijo que para cubrir todo el territorio nacional necesitaría al menos 10 mil uniformados.

No obstante, reveló que hoy en día solo cuentan con aproximadamente 2000 mil agentes, distribuidos en varias partes de Honduras.

PN
El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy.

«Trabajamos con lo que temeremos, no nos podemos sentar a llorar sobre la leche derramada«, afirmó.

Sobre el motivo de la falta de policías que hay en Honduras dijo que «muchos candidatos policiales en los centros de capacitación no logran completar su formación o son depurados».

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

Atentado 

Las autoridades declararon que se confirmó que fueron dos desconocidos los que dispararon contra la camioneta de la funcionaria que viajaba junto a su personal de seguridad. Afortunadamente, Villanueva salió ilesa, pues el vehículo, blindado, protegió a los ocupantes.

“Yo estoy bien, pero me siento incómoda que me digan que escuchan balazos, sin embargo, a ellos (escoltas) les dije que se calmen o serenen e investiguen porque a mí realmente me van a matar esta gente”, dijo a la prensa local.

Tras el atentado, agentes de la Policía Nacional patrullaron las inmediaciones en busca de los responsables del ataque.

Julissa Villanueva policías posta
A pesar de las amenazas Villanueva dijo que no abandonará Honduras.

De igual interés: Atacan a disparos a vehículo de seguridad de Julissa Villanueva

Villanueva recordó que en efecto ha recibido intimidaciones en las últimas semanas, las que se incrementaron luego de la denuncia que formulara por la aparición de casquillos de armas reglamentarias de la Policía Nacional en la matanza de reclusas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara.

En una entrevista televisiva, la subsecretaria aseguró que las amenazas e intimidaciones salen de la propia institución donde ella labora.

“No voy a tolerar que nadie obstruya mi trabajo. Yo tengo una unidad técnica científica que trabaja conmigo, un equipo de expertos que investigan, cómo no voy a saber yo que los mensajes salen de esta misma Secretaría”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido