30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

¿Qué tanto afecta el uso de la gorra en la pérdida de cabello?

Debes leer

REDACCIÓN.- Para algunos, la gorra es utilizada como un accesorio para combinar con su vestimenta y, para otros, sirve para ocultar la caída del cabello y las “entradas” tan pronunciadas; sin embargo, los expertos señalan que esta situación empeora la pérdida de pelo.

Los especialistas informaron que el uso frecuente de estos accesorios pueden terminar de dañar el cabello y afectar el cuero cabelludo, sobre todo de los hombres.

Uno de los principales problemas de utilizar gorra es que existe una mayor sudoración y con esto humedad que acelera la aparición de hongos que suelen ser difíciles de manejar.

Te puede interesar: ¿Cómo dormir mejor? Siga estos consejos y alargue su vida

Muchas personas lucha contra la pérdida de cabellos con diferentes productos.
Muchas personas lucha contra la pérdida de cabellos con diferentes productos.

También, los pelos se maltratan más debido a la suciedad que se acumula en la cabeza y en este accesorio. Lo anterior influye negativamente en el crecimiento del cabello.

Las gorras debilitan el cabello también provocan mayor sensibilidad en el cuero cabelludo y promueve la caspa, entre otros efectos negativos.

En ese sentido, los expertos dijeron que no es aconsejable utilizar este accesorio por mucho tiempo en piscina y playas. Esto porque la humedad en el cabello puede ser negativo para el crecimiento del pelo.

Uno de los factores que pueden repercutir en la caída del cabello por utilizar gorras es la presión de este en la cabeza, es decir, pues disminuye la circulación en la sangre en cada folículo capilar.

Asimismo, señalaron que todo podría empeorar si a la persona se le diagnosticó alopecia.

¿Cómo tratar la alopecia?

Por otra parte, los profesionales de la salud indicaron que la alopecia es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie.

Esta enfermedad puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.

Si la pérdida del cabello no es grave, el pelo en unos meses vuelve a crecer sin necesidad de tratamiento.

Lee también: ¿Cuáles son los beneficios de comer donas?

Especialistas dieron una de serie recomendaciones para enfrenta la pérdida de cabello.

Para los casos más severos, según especialistas los tratamientos comunes son la inyección de implante de cabello, los medicamentos tópicos aplicados a la piel y la terapia con la luz ultravioleta

Al igual que señalaron que detectar a tiempo el problema de salud capilar es fundamental para buscar las soluciones más adecuadas.

Para evitar la caída del cabello es esencial no lavarse el pelo todos los días y utilizar el champú que más se ajuste a nuestro pelo. Además, cuidar la alimentación ayudará a tener  los nutrientes necesarios para mantener un cabello más fuerte y saludable.

Fuente: Caracol 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido