Aeropuertos de Honduras activan protocolos de seguridad ante Coronavirus

872
Aeropuertos de Honduras
Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras manifestó que las acciones se llevan a cabo en los cuatro aeropuertos internacionales del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de Aeropuertos de Honduras activaron este martes los protocolos de seguridad ante la epidemia del Coronavirus que azota ya a varios países del mundo.

De acuerdo con los ejecutivos de Aeropuertos de Honduras, la medida que tomaron se suma a las acciones que la Secretaria de Salud ha tomado en las diferentes terminales áreas del país para contrarrestar el ingreso de dicha enfermedad.

Según recordaron, el año pasado realizaron un simulacro en todos los aeropuertos para atender este tipo de emergencias. Es por eso que, entre las acciones están: Brindar los kits médicos para desinfectar a cada pasajero.

Asimismo, desinfectar todas las áreas en los lugares correspondientes. Y, durante la llegada de pasajeros, trabajan con el Ministerio de Salud en la vigilancia y revisión de cada uno.

“Los artículos de higiene se entregan mediante el personal de servicio al cliente. Además, se reparten hojas volantes que contiene información relevante sobre esta terrible enfermedad”, agregó Aeropuerto de Honduras.

Nota relacionada: Examinan a hondureña que estuvo en Taiwán: buscan descartar coronavirus

Protocolos de seguridad se activaron en los cuatro aeropuertos del país

Sobre el tema, Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras manifestó que las acciones se llevan a cabo en los cuatro aeropuertos internacionales. Lo anterior, según Maradiaga tiene el fin de evitar que ese tipo de virus ingrese al país.

“Ponemos en práctica los protocolos requeridos en estos casos. Aeropuertos de Honduras lleva a cabo simulacros de manera periódica y trabajamos de la mano con las diferentes instituciones del Estado que tienen presencia en las terminales. Uno de los simulacros es contra el ingreso de enfermedades infectocontagiosas”, confirmó Maradiaga.

En ese sentido, sostuvo que es una alerta a nivel mundial, en donde el resto de los aeropuertos toman diferentes acciones. “En el caso de Honduras específicamente estamos llevando a cabo diversas acciones que eviten el ingreso de esta enfermedad al país, en apoyo con las autoridades de salud», concluyó el gerente general de Aeropuerto de Honduras.