27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Adolescente se declara culpable de intentar matar al Papa Francisco

Debes leer

REDACCIÓN. Un adolescente de Nueva Jersey se declaró culpable de un supuesto complot inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico para matar al papa Francisco durante su visita a Estados Unidos en 2015.

Santos Colón, de 17 años, trató de reclutar a un francotirador para dispararle al pontífice.

También pretendió, detonar explosivos mientras se realizaba una misa en Filadelfia. ocurrido el 27 de septiembre de 2015. Según lo informó el Departamento de Justicia de Estados.

Pero Colón involuntariamente contrató para el trabajo a un agente encubierto del FBI, y fue detenido discretamente 12 días antes del evento.
Colón se declaró culpable como adulto del cargo de intento de proporcionar apoyo material al terrorismo, cuya condena lleva un máximo de 15 años de prisión.
Documentos de la Corte señalan que Colón intentó llevar a cabo el atentado en apoyo del grupo yihadista y que también había adoptado el nombre de Ahmad Shakoor.
Pero no había otros detalles sobre cómo se había interesado en el grupo y cómo se comunicaba con ellos.

Lea también: Papa Francisco: “Es mejor ser ateo que un mal cristiano”

El Papa Francisco aveces duda de la existencia de Dios

Papa Francisco

El Papa Francisco ha compartido en una entrevista su experiencia en cuestiones de crisis de fe. “Yo también conozco estos momentos de vacío”, confesó el sumo pontífice. Lo anterior, al responder a la pregunta de si alguna vez había dudado acerca de la existencia de Dios.

Sin embargo, el papa señaló que “las crisis también proporcionan oportunidades para crecer”. Que cualquier fe que no se enfrenta a periodos de crisis “permanece en un estado infantil”.

Durante la entrevista -la primera ofrecida a un medio alemán desde que fuera elegido papa hace cuatro años- el líder de los católicos se definió a sí mismo como un “pecador que comete errores”.

Además, el papa Francisco aseguró que no se considera una persona especial, sino como un creyente ordinario más. “No debemos olvidar que cualquier forma de idealización de un ser humano siempre trae consigo una forma de agresión subliminal. Cuando me idealizan, me siento atacado”, explicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido