Sala Constitucional admite recurso de amparo a favor de exconcejales

32
a favor de exconcejales
Hasta el lunes la Sala Constitucional se pronunciará.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sala Constitucional admitió el recurso de amparo presentado a favor de exconcejales, pero se pronunciará sobre petición de suspensión del acto reclamado hasta la próxima semana.

El pronunciamiento será una vez que sean enviados los antecedentes por parte del Juzgado de Letras y Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción. En total se han admitido seis recursos de amparo sin suspensión del acto reclamado.

“Los amparos que presentó la defensa técnica de los exmiembros del Consejo de Judicatura han sido admitidos. En cuanto a la solicitud del acto reclamado, la Sala Constitucional no se ha pronunciado”, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

Prosiguió diciendo que se solicitó los antecedentes a la Corte de Apelaciones con competencia nacional en materia de corrupción, así como al Juzgado de Letras con competencia nacional en la misma materia.

Al mismo tiempo añadió que en un plazo de 24 horas se deberá remitir los expedientes. Además de los antecedentes de este proceso instruido contra los exconcejales para referirse a la suspensión del acto.

Cabe destacar que la petición se presentó por parte de la defensa técnica de los señalados.

Lea también: Presentan amparo ante la CSJ a favor de exconcejales

Hasta la próxima semana se conocerá pronunciamiento

Dijo que al analizar los antecedentes remitidos por la jurisdicción se estarían pronunciando sobre el caso. El próximo lunes vence el plazo para conocer el pronunciamiento oficial, ya que se trata de días hábiles.

Por lo tanto, una vez recibido este expediente, se deberán reunir los miembros de la Sala de lo Constitucional. De esa forma podrán dar una resolución sobre la suspensión o no del acto reclamado por los defensores.

Por ahora, los exconcejales deberán continuar en prisión mientras se conoce la resolución, que será la próxima semana, según anunció Carlos Silva.