¡Adiós! Usuarios estadounidenses ya no podrán utilizar Tik Tok y WeChat

288
tik tok y wechat
Las aplicaciones ponen en riesgo la seguridad nacional, según los funcionarios norteamericanos.

ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió a sus ciudadanos utilizar las populares aplicaciones de origen asiático Tik Tok y WeChat.

El pasado viernes, el mandatario, expresó que a partir de este domingo ya no se podrá usar la aplicación de mensajería WeChat en territorio estadounidense. Por su parte, a los usuarios de Tik Tok no se les permitirá instalar actualizaciones; no obstante, tendrán la posibilidad de seguir accediendo al servicio hasta el 12 de noviembre de 2020.

Y es que, este periodo se dispondrá para realizar un acuerdo entre la compañía china ByteDance (dueña de Tik Tok) y una empresa nacional; con el objetivo de asegurar la información de los miles de consumidores del país norteamericano. Hecho que motivó en primera instancia las medidas restrictivas.

Asimismo, Trump se mostró optimista ante la idea de un posible trato en los siguientes meses; lo cual, llevaría a los usuarios a gozar libremente de la aplicación de vídeos.

«Creo que eso podría salir rápidamente. Hay grandes compañías hablando con nosotros al respecto», expresó el presidente a un grupo de periodistas.

Lea además: Adiós, vaquero: Nintendo anuncia que no seguirá fabricando 3DS

Seguridad nacional

La Administración Trump, consideró que la actual disposición es indispensable para mantener la seguridad nacional; sobre todo, ahora que Estados Unidos reactivó sus enfrentamientos comerciales con China.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, emitió un comunicado en el que indicó que «el Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos».

No obstante, la compañía de Tik Tok rechazó las acusaciones; asegurando que irá a los tribunales para que se permita la funcionalidad de la aplicación en esta nación. «No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y estamos decepcionados», dijo un portavoz a la AFP.

Cabe destacar que, la afamada aplicación se ha vuelto muy común en los internautas, permitiéndoles compartir vídeos de hasta 60 segundos como máximo. En cambio, WeChat  -propiedad de la compañía Tencent– ha sido utilizada por expatriados chinos como un servicio de mensajería, compras y pagos; además, de una opción para continuar en contacto con sus familiares en Asia.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigital