Luis Suazo, embajador hondureño, presenta cartas credenciales a Donald Trump

362
Luis Suazo embajador
Luis Suazo es abogado de profesión y con más de 20 años de experiencia en la administración pública.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luis Suazo Barahona, nuevo Embajador de Honduras en los Estados Unidos de América (EEUU) presentó en las últimas horas sus cartas credenciales ante el presidente de ese país, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, Suazo escribió “Hoy tuve el honor de presentar mis credenciales al Pdte @realDonaldTrump”. “Es un privilegio servir como el Embajador de Honduras ante EEUU, un gran aliado y socio para nuestro país. Continuaremos trabajando de la mano para crear un mundo más fuerte y seguro”, posteó.

Cabe mencionar que la designación del nuevo representante hondureño es parte de los cambios que realiza el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales. Lo anterior, reitera las “excelentes” relaciones que existen entre los dos países.

Se debe recordar que el embajador Suazo antes de asumir la representación en EEUU, se desempeñó como viceministro de la Secretaría de Seguridad.

Lea también: Luis Suazo: «A la oposición no le interesa muerte de Magdaleno»

Embajador Luis Suazo tiene 20 años de experiencia

Asimismo, es abogado de profesión y con más de 20 años de experiencia en la administración pública.

También ocupó cargos gubernamentales en varias ocasiones, entre estos, en 2018 lo juramentaron como coordinador general del Gabinete Adjunto de Prevención y Defensa.  Luis Suazo con anterioridad también fungió como viceministro de seguridad.

En el período 2010-2013 fungió como encargado de Negocios en la Embajada de Honduras en Washington. Y en 2004 también estuvo con el gobierno, en el puesto de viceministro de Justicia.

Luis Suazo embajador

Otro de los cargos que ocupó Luis Suazo, es como director presidencial de Gestión por Resultados de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, del 2014 al 2016. Por lo anterior, su perfil de cargos gubernamentales sigue creciendo.

Es preciso indicar que el diplomático prestó su juramento el pasado 11 de septiembre. Y sustituye en su cargo a la embajadora María Dolores Agüero Lara, quien asumirá la representación en España.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn