23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Adiós, vaquero: Nintendo anuncia que no seguirá fabricando 3DS

REDACCIÓN. Un grande ha dicho adiós. Un pequeño dispositivo que nos permitió muchas horas de diversión y que en su momento fue un total éxito. Nintendo anunció que no volverá a fabricar una sola pieza de sus modelos de Nintendo 3DS.

Se trata de una consola portátil que llegó a la venta de más de 75,87 millones de unidades, según las cifras de la compañía. Aunque su página oficial continúa activa, ya aparece como un artículo fuera de producción después de una década de historia.

Ahora, páginas de distribuidores en todo el mundo han cambiado la descripción de los 3DS, ahora se leen que «las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se producen».

Lea también: Crean camisas 100 % antimanchas hechas con botellas de plástico reciclado

Una versión renovada

Es importante tener en cuenta que 3DS fue la heredera de Nintendo DS, otra portátil histórica que la rompió en las ventas. La diferencia es que la 3DS llegó con mucha más potencia y con la característica de su pantalla en tercera dimensión estereoscópica.

Incluso, con el paso del tiempo, se lanzó un modelo aún más grande, llamado Nintendo 3DS XL.

Un camino difícil

Si hacemos una examinación en la línea del tiempo, veremos que el arranque de la 3DS no fue lo Nintendo esperó; le costó bastante despegar. Hubo usuarios que nunca realmente sintieron el goce de jugar en tres dimensiones; algunos gamers hasta decían que la opción provocaba mareos.

Además, se lanzó un par de versiones de bajo coste de la consola, donde Nintendo renunció a la característica 3D y la bisagra que traía consigo. Se les denominó Nintendo 2DS y Nintendo 2DS XL; aunque con un público reducido, también generaron ganancias.

Ganó el pulso

El número de unidades que vendió 3DS no fue tan espectacular en comparación a Nintendo DS, que alcanzó a colocar 154,02 millones, además de 948,71 millones de juegos.

Empero, 3DS sí le ganó a la competencia. Sus 75 millones de ventas quedaron muy por encima de lo que generó su rival directo, PS Vita. Este último sólo vendió 10 millones de unidades.

Incluso, no podemos olvidarnos que 3DS ayudó a la venta de 384,07 millones de juegos; eso fue de vital importancia en un tiempo en que Nintendo la pasó muy mal con el fracaso de Wii U.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigital

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido