Nostalgia activada: Ya es una realidad Engage, el Game Boy sin baterías

368
Engage el Game Boy sin baterías
Los tiempos de diversión antiguos regresaron. Con la tecnología de hoy en día, ayudan también al ambiente.

REDACCIÓN. Si tu infancia se llenó de la alegría que brindaba un Game Boy sin duda que viviste tus primeros años de forma especial. Aunque no tuviéramos una gran consola, en nuestras manos teníamos diversión para rato.

Ahora bien, si tuviste la dicha, recordarás que ese aparato requería baterías para funcionar. Era «fregado» cuando la pila ya no daba y buscábamos como fuera un par; algunos hasta quitábamos las baterías de algún control de televisión o algo así para jugar un rato.

Pero, ¿te imaginas un Game Boy que, gracias a la tecnología moderna, obtenga su energía de la luz solar? Ya es una realidad: se llama Engage y lo creó un grupo de científicos.

Y, por si te lo preguntas, sí usará los cartuchos ¡originales! del Game Boy de Nintendo, la compañía japonesa que los fabricó desde siempre.

Lea también: ¿De qué color es tu móvil? Crean vidrio que te permitirá gozar de varios tonos

¡Carga interminable!

Si hacemos una retrospectiva, identificaremos que el Game Boy original usaba cuatro baterías doble A; eso le permitía una duración de unas 20 horas con una sola carga. Pero, las baterías siempre fueron un problemita, no sólo cuando faltaban, sino que también dañan el medio ambiente.

No obstante, eso ya cambió. Los expertos computacionales de la Northwestern University (Estados Unidos) y de TU Delft (Países Bajos) crearon el clon perfecto. Engage trabaja con la energía que absorbe de los rayos del sol.

Es así que, cada vez que juegas con él, puedes estarlo cargando al mismo tiempo, sin necesidad de pilas o un tedioso cable. Además, como usa los cartuchos originales, puedes elegir el juego que más te guste. ¡A revivir memorias!

Equipo sustentable

¿Cómo obtiene Engage su capacidad para andar? Trae unas pequeñas celdas solares en el frente, que lo mantienen cargado sin necesidad de algún otro implemento. Cuando se descarga, sólo debes volver a presionar los botones para que «reviva».

Es importante conocer que este tipo de tecnología, que consigue su fuente de energía de mecanismos alternos, se llama «cómputo intermitente».

Según sus creadores, la decisión de rediseñar el Game Boy es con el objetivo de ayudar a la conservación del medio ambiente. En ese sentido, manifiestan que están a la expectativa de que su sistema sirva de inspiración para otros desarrolladores.

Le puede interesar – Amazon Halo: pulsera que con sólo oír tu voz, sabe si estás feliz o triste

Los inventores esperan que este sea un inicio para que otros fabricantes tomen en cuenta la sustentabilidad y el cambio climático al momento de trabajar en una nueva consola u otro tipo de dispositivo.

Hay un pero…

Es importante que aclaremos una única desventaja encontrada por ahora en el Engage. Y es algo que percibirías rápidamente si lo tuvieras en tus manos: hasta el momento, no puede reproducir sonido. No obstante, se prevé que agregarán próximamente esa función.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.