REDACCIÓN. El actor y productor Alec Baldwin fue acusado formalmente en relación con el disparo mortal de 2021 en el set de filmación de «Rust», informó la oficina del fiscal del distrito de Santa Fe a CNN el martes.
Los cargos contra Baldwin y la armera del set, Hannah Gutiérrez-Reed, incluyen dos cargos de homicidio involuntario, dijo la oficina del fiscal. Los abogados de ambos acusados insistieron previamente en que sus respectivos clientes son inocentes.
La fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies manifestó a principios de este mes que acusaría a Baldwin y a la armera de la película de homicidio involuntario. Según detalló, acusan a los estadounidense de no realizar los procedimientos de seguridad que podrían haber evitado el accidente que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Lea también: «Mi corazón está roto»: Alec Baldwin habla tras matar a compañera
Caso
Hutchins reesultó asesinada por una ronda de munición real disparada desde un arma de utilería que sostenía Baldwin, quien afirma que no apretó el gatillo del arma. El director Joel Souza también resultó herido de bala.
Baldwin ha sostenido que no sabía que el arma que disparó durante un ensayo contenía una bala real. En una declaración el 19 de enero, su abogado calificó la decisión de los fiscales como “un terrible error judicial”.
“Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial. El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala viva en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación, dijo el abogado de Baldwin, Luke Nikas, en su declaración.
“Él confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, añadió.
Un abogado de Gutiérrez Reed dijo que cree que los miembros del jurado encontrarán a su clienta no culpable.
“Esperábamos los cargos, pero están absolutamente equivocados en cuanto a Hannah; esperamos que un jurado la declare inocente y que asegure que no cometió homicidio involuntario”, dijo el abogado Jason Bowles en un comunicado. “Ella ha estado conmocionada por la tragedia, pero no ha cometido ningún delito”.