27.3 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

En pleno rodaje, actor Alec Baldwin dispara a dos directores

Debes leer

EE.UU. El actor Alec Baldwin, mientras grababa una escena de la película “Rust”,  disparó una pistola de utilería, causando la accidental muerte de la directora fotográfica y  hiriendo al director del film, en el Rancho Bonanza Creek, situado a las afueras de Santa Fe, Nuevo México.

La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe adelantó que las circunstancias del tiroteo están bajo investigación.

El incidente, según las autoridades, se produjo por los disparos de un arma de utilería en un set de filmación a las afueras de Santa Fe, Nuevo México.

DE SU INTERÉS: Tiroteo en un cine de Estados Unidos deja tres muertos y nueve heridos

Arma cargada

Alec Baldwin, conocido por su larga carrera como actor de cine y televisión, fue quien realizó los disparos. Grababan una escena de la película ‘Rust’, un filme del género ‘western’ (vaqueros). Las autoridades investigan por qué el arma estaba cargada.

Además de protagonista, Baldwin es el productor de la cinta. El actor mató accidentalmente a Halyna Hutchins, una cinematógrafa (o directora de fotografía), cuando disparó una pistola de utilería que supuestamente que no sabía que estaba cargada. Los disparos también han herido al director del filme, Joel Souza.

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de “Rust” empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del suceso.

Talentosa directora

Halyna Hutchins nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. y Joel Souza es un director de cine estadounidense, natural de Fremont, California.

Halyna Hutchins, una talentosa directora de fotografía, murió este jueves tras resultar herida accidentalmente durante el rodaje de una película, cuando el actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería.

Joel Souza, el director de la cinta, titulada ‘Rust’, también resultó herido en el hombro y fue trasladado a un hospital. Según una de las actrices de la película, este viernes Souza ya había sido dado de alta.

LEER ADEMÁS: Murió una doble de riesgo durante el rodaje de Deadpool 2

Alec Baldwin fotografiado fuera de la oficina del sheriff del Condado de Santa Fe después de ser entrevistado por la policía.

Ciscuntacias no claras

Las circunstancias del disparo están bajo investigación y todavía no está claro qué pudo haber pasado y qué tipo de proyectil llevaba el arma.

Alec Baldwin, veterano actor de 63 años y quien se ha visto muy afectado por lo ocurrido según se refleja en varias fotos, ha dado declaraciones a la policía y está colaborando con las autoridades.

La productora de la película, Rust Movie Productions LLC, manifestó en un comunicado: “Todo el elenco y el equipo ha quedado absolutamente devastado por la tragedia de hoy y enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia y los seres queridos de Halyna”.

FUENTE: UNIVISION


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro