24.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Taxista capturado por extorsión era investigado desde hace seis meses, aclara la FNAMP

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La noticia de un taxista sospechoso del delito de extorsión y enviado a «El Pozo» supuestamente sin justificación generó indignación entre los hondureños por la «incorrecta forma de actuar» de la Policía.

Por tal motivo, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) aclaró la situación a través de un comunicado.

El escrito, en el que también se reitera la captura de José Antonio Miranda Colón, alías «Bemba», de 30 años de edad, menciona que al sospechoso se le dio seguimiento durante seis meses antes de su captura.

Además, que cuenta con las denuncias de las personas afectadas a las que supuestamente Colón extorsionaba. También, se indica que el aprehendido es miembro activo de la pandilla 18.

«Cada caso se afianza mediante una denuncia, la que se investiga, se le da el seguimiento respectivo y se presenta a la fiscalía con la investigación debida. Ésta determina si procede o no la captura», aclaró el boletín.

«Dicho procedimiento fue el utilizado con este ciudadano. Los agentes asignados a este caso corroboraron su participación en en el delito de extorsión. Lo anterior, específicamente al sector transporte», continuó el escrito.

Por lo tanto, «será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido», concluyó el boletín.

Nota relacionada: Por andar L.300 acusan a taxista de extorsión y sin pruebas lo envían a “El Pozo”

Decomiso

Cabe señalar que al momento de su captura, a «Bemba» se le decomisó lo siguiente:

  1. La cantidad de Lps. 300 en efectivo.
  2. Un vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, placas PDI-8859, registro 0078.
  3. Un teléfono celular, marca BLU, color negro, pantalla táctil.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido