21 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Aceite de cáñamo: cuida tu piel, tu corazón y aporta a tu descanso

Los aceites de semillas y de plantas se están popularizando, sus propiedades aportan muchos beneficios a la salud, como el caso del aceite de cáñamo que es una sustancia oleosa que se extrae de la planta Cannabis.

A diferencia de otros productos derivados de la planta, el aceite no contiene THC, siendo esta la sustancia que genera efectos sobre el cerebro. Aún así, es posible encontrar una forma que sí contiene ese neurotransmisor y que recibe el nombre dhash.

Lea también: Los cuatro principales beneficios del aceite de las semillas de calabaza

Se utiliza desde la antigüedad debido a sus propiedades medicinales. Su contenido en nutrientes permite que sea útil para calmar o tratar ciertas dolencias, por lo que es un producto recomendable para incluir en la dieta habitual.

Beneficios que aporta

El aceite de cáñamo se caracteriza por su contenido en ácidos grasos de la serie omega 3. Estos lípidos han demostrado ser útiles en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias y reumáticas, ya que son capaces de bloquear de manera parcial las cascadas de inflamación del organismo, modulando los procesos.

Reduce el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares

Las enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos suponen una de las primeras causas de muerte en los países desarrollados. Esto se debe a la mala alimentación y a la falta de ejercicio físico, constituyendo así factores de riesgo que, en conjunción, aumentan la mortalidad.

Es útil para tratar los problemas de la piel

Actualmente, es habitual padecer problemas relacionados con la epidermis. Esto se debe a la contaminación, a los aditivos alimentarios y a las malas costumbres higiénicas, además de los factores genéticos.

Si padeces de algún problema relacionado con la salud de la piel, es recomendable que apliques un poco del aceite como loción tópica en la zona afectada, de manera diaria. De este modo, debería reducirse la quemazón y la hinchazón progresivamente.

Incrementa la calidad del descanso

Existen algunos ensayos que vinculan la ingesta de aceite de cáñamo con una mejor calidad del sueño y del descanso. Incluso, se podría utilizar el producto para reducir los niveles de ansiedad y para tratar el insomnio en la población pediátrica.

También es factible consumir una pequeña cantidad del aceite de manera diaria, vía oral. Incluso, es posible encontrar cápsulas con el líquido para facilitar la dosificación.

Información verificada en el blog “Mejor con Salud”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido