Los cuatro principales beneficios del aceite de las semillas de calabaza

138
beneficios aceite de calabaza
Este como muchos aceites son utilizados para preparar alimentos.

Los aceites naturales son la mejor opción para cocinar, sobre todo si estás empezando con un estilo de vida saludable. Una gran opción la encontrarás en las semillas de calabaza.

El aceite extraído de las semillas de calabaza tiene una composición de entre 35-40 % con ácidos grasos insaturados, concretamente el ácido oleico y el linoleico.

Lea también – Beneficios de la calabaza: un aliado de tu visión y reduce riesgo de cáncer 

Asimismo, tiene un alto aporte proteínico, al menos el 30% de su composición, así como un 20 % de fibra y un escaso 5 % de hidratos de carbono.

El resto de componentes son vitaminas como el betacaroteno y vitaminas como la D, E, B1, B2, B3 y B6. Por lo cual es un tipo de aceite muy nutritivo que no podemos pasar por alto.

¿Qué beneficios aporta?

  • Una potente protección del sistema digestivo

En primer lugar, tiene un gran efecto protector del sistema digestivo. El aceite de calabaza nos ayudará a evitar parásitos intestinales, además de fomentar una mejor y más eficaz flora intestinal.

  • Regulador del tránsito intestinal

Su alto contenido en fibra hace que nuestro tránsito natural sea mucho más eficiente. Nos ayuda a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos, así como a la eliminación de toxinas del organismo.

  • Un fuerte antiinflamatorio

El aceite de calabaza contiene sustancias antiinflamatorias, fruto de su alto contenido en cucurbitacina. Precisamente este poder hace que sea de gran utilidad a la hora de evitar inflamaciones de la próstata y problemas prostáticos en general.

  • Corazón sano

Lo que debemos destacar el uso de este aceite es el refuerzo que supone a la hora de conseguir una perfecta salud cardiaca. La clave está en los ácidos grasos poliinsaturados que nos aportan y que afectan directamente a los niveles de colesterol del organismo.

Información verifica en blog «Vitónica».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn