21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Accidente de mototaxi deja dos muertos en Valle de Ángeles

Debes leer

TEGUCIGALPA. Un accidente automovilístico ocurrido ayer dejó como saldo dos personas muertas y dos heridas, quienes se transportaban en una mototaxi, todo pasó en la carretera que queda en la entrada del municipio de Valle de Ángeles, en Francisco Morazán

Se manejen dos hipótesis sobre este accidente: la primera es que la mototaxi transitaba por esa carretera cuando, de repente, un auto que iba a exceso de velocidad le quitó el derecho a vía, provocado que se saliera de la calle y se estrellara contra unos arbustos. La segunda versión indica que a la mototaxi se le explotó una llanta, por lo que se salió de la carretera, dando varias vueltas hasta ir a dar a unos matorrales.

Las víctimas

Una de las víctimas fatales del accidente respondía en vida al nombre de Margarita Presentación Salgado Mairena, de 44 años, quien en un intento por salvarle la vida fue llevada al Hospital Adventista de Valle de Ángeles, pero ante los fuertes golpes que le provocó el choque, en el camino perdió la vida.

Los otros tres heridos también fueron llevados a un centro asistencial, pero horas después se confirmó el deceso de una segunda persona.

De manera extraoficial se informó que las cuatro personas involucradas en el accidente eran familia.

accidente mototaxi Valle de Ángeles
A raíz del accidente la mototaxi quedó destruida.

Por ahora se desconoce el estado de salud de los restantes dos heridos, pero los mismos estarían fuera de peligro, según medios locales.

Serán las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Policía Nacional quienes se encarguen de investigar este accidente de tránsito para deducir responsabilidades.

Causa de los accidentes

El subcomisario Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), explicó que los accidentes automovilísticos suelen darse por causas como ir a exceso de velocidad o estar bajo efectos del alcohol. “Se salen de la calzada y terminan volcando o chocando con objeto fijo”, dijo.

Vea también: DNVT inicia plan estratégico previo a la Semana Santa

accidentes de tránsito en fin de semana
La DNVT intensifica sus operativos dado los altos índices de accidentes viales en el país.

El siguiente factor que provocó múltiples accidentes fueron los atropellos, y tanto los conductores como los peatones serían los responsables de ocasionarlos.

“Muchos ciudadanos no toman las medidas de precaución al momento de cruzar las calles y muchos conductores son imprudentes y no le dan al peatón la preferencia que en ciertas situaciones merece”, expuso.

“La población no se comporta de una forma adecuada. Seguimos siendo irrespetuosos, seguimos siendo imprudentes. Esto nos está dejando mucho luto y dolor”, cerró Hernández.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido