Intibucá: hombre fallece tras chocar contra rastra; su motocicleta quedó calcinada

236
accidente de tránsito Intibucá
Un hombre murió en accidente, su motocicleta se incendió.

INTIBUCÁ, HONDURAS. Ayer viernes por la tarde una persona que se conducía en una motocicleta perdió la vida cuando impactó contra una rastra, en la carretera RN-22, a inmediaciones del municipio de Jesús de Otoro, occidente del país.

La persona fallecida está identificada como Ricardo Claros Bonilla, quien tenía 29 años de edad, según informes preliminares.

El sujeto murió cuando iba a bordo de su motocicleta, cuando colisionó contra la rastra adelante de un balneario. Producto del accidente, el hombre perdió la vida al instante a la orilla de la carretera.

En tanto, la motocicleta tomó fuego y después de unos minutos quedó inservible, según fotografías que trascendieron en las plataformas virtuales.

El cabezal de la rastra es de color azul, y está registrado con las placas RC-3850.

Datos brindados por familiares dejaron saber que el motociclista se conducía desde la aldea Jiquilaca, en el municipio de Concepción, Intibucá. Esto, en la carretera que dirige hacia Siguatepeque.

El cuerpo del hombre tuvo que ser levantado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y por el equipo designado por Medicina Forense (MF). Luego, lo llevaron a la morgue de la capital hondureña.

También puede leer:  Muere funcionaria judicial en accidente de tránsito en carretera a Olancho

Asimismo, al lugar del accidente se movilizó el Cuerpo de Bomberos, para apagar el incendio en la motocicleta.

Información recogida en la escena del hecho, indicó que el hombre trabajaba como repartidor de recargas de una empresa telefónica. Esto, tras encontrara un carnet en la escena.

Segunda causa de muerte en Honduras

José Estévez, portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) afirmó este año que, los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa, por la que mueren los hondureños en el país.

El portavoz expresó lo siguiente: «Hemos registrado un total de 2 mil 969 accidentes, de los cuales dieron como resultado fatídico 567 personas fallecidas y mil 195 personas lesionadas”.

«La motocicleta es un vehículo que viene en crecimiento, por las facilidades que existen para adquirirlo. Por eso es que muchas personas dejan de utilizar el transporte público y adquieren vehículos de dos ruedas”, explicó el director.

Los principales factores que propician estos accidentes de tránsito son la irresponsabilidad de las personas al conducir en estado de ebriedad, imprudencia al volante, conducir sobrepasando los límites de velocidad y rebasar en las curvas, según las autoridades.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn