VÍDEO: «Dictador» le gritan a Nicolás Maduro en toma de posesión de AMLO

263
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro fue abucheado en la toma presidencial de AMLO

Tegucigalpa, Honduras. Este día, durante la toma de posesión del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conocido popularmente como AMLO, fue abucheado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«¡Dictador, dictador!»: gritaban los legisladores mexicanos al momento que López Obrador mencionó en su discurso al presidente suramericano.

Mientras, el presidente mexicano continuaba si discurso se rompió el protocolo. Esto, cuando un grupo avanzó al frente sosteniendo una manta. Dicha manta, con el mensaje «Maduro, no eres bienvenido».

Cabe recordar que Nicolás Maduro viajó a México, pero no asistió a la toma de posesión en el Congreso. Sin embargo, acompañará a AMLO a la comida con el resto de líderes invitados.

En una ceremonia en el Congreso mexicano, el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el mando a López Obrador, quien ganó las elecciones en julio pasado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lea también: Con un discurso esperanzador y dura crítica al Neoliberalismo Andrés Manuel López Obrador – AMLO – toma posesión

Crítica al modelo neoliberal

Andrés Manuel López Obrador se expresó de forma contundente sobre el modelo Neoliberal al que catalogó de ineficiente. «Ni en términos cuantitativos ha dado resultados».

«Durante cuarenta años México creció a una tasa promedio anual del 5%. Pero fue afectada actualmente, solo ha crecido un dos por ciento y ha empobrecido a la nación», enfatizó.

Pero durante el discurso continuó diciendo que por tal sistema económico y político es que «la población ha tomado conductas antisociales y otros emigraron. Es un desastre y una calamidad para la vida pública del país».

Cabe mencionar que también enfocó su discurso en la reforma energética, siendo un país petrolero es una importador, lo que considera otro «desastre de la política Neoliberal. A esto también le achaca que siendo grandes productores históricos de maíz, «la planta también es comprada, más de la mitad de lo que consumimos».