Varios sectores tildan de absurdo el pago de matricula vehicular

621
Tasa Vehicular
“Pensar que el sector transporte y la ciudadanía posee los recursos para pagar de manera inmediata o diferida la Tasa Vehicular es absurdo, más cuando los fondos públicos han estado envueltos en cuantiosos actos de corrupción", criticó Alejandro Kaffati del Fosdeh.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Inconformes con el gobierno reaccionaron diferentes sectores del país luego que el Instituto de la Propiedad (IP) anunciara el calendario de pago de la Tasa Única Anual Vehicular, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país por el no control de la mortal enfermedad de la COVID-19.

Cabe recordar que transportistas, políticos, empresarios y población en general sugirieron suspender el pago de la matrícula vehicular. Esto, por la falta de ingresos en sus bolsillos, en medio de la pandemia por la COVID-19.

El primero en reaccionar ante el nuevo calendario del IP, es el empresario hondureño, Eduardo Facussé.

A través de su cuenta personal de Twitter, Facussé señaló que el llamando del gobierno a pagar matrícula vehicular es insensible e inoportuno.

“Demuestran que no existe compresión mínima de lo que sucede en nuestro país. El gobierno debe mostrar solidaridad y sacrificio frente a la necesidad y precariedad de la población. Llamamos por favor a la reflexión», escribió el empresario.

Por su parte, el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kaffati, sugirió a que situaciones excepcionales, medidas excepcionales.

“Pensar que el sector transporte y la ciudadanía posee los recursos para pagar de manera inmediata o diferida la Tasa Vehicular es absurdo. Aun más cuando los fondos públicos han estado envueltos en cuantiosos actos de corrupción», criticó Kaffati.

Nota relacionada: Taxistas: «Gobierno debe eliminar el pago de matrícula vehicular 2020-2021»

Usuarios aseguran que no pagarán la matricula vehicular

Mientras, usuarios de Twitter expresaron su disgusto en dicha la red social y aseguraron que no pagarán la Tasa Única Vehicular.

De su lado, Marbyn Galo, dirigente del rubro de los taxis, manifestó que esperan que el Congreso Nacional elimine el pago de la Tasa Vehicular por este año. Eso considerando que ese sector ni la población en general pueden hacer efectivo ese tributo ante la crisis económica que provoca la COVID-19.

Asimismo, políticos de oposición se sumaron a la voz de protesta en contra del pago de la Tasa Única vehicular.

En ese sentido, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, indicó que los hondureños no tienen dinero para cumplir ese compromiso.

Se debe precisar que el pago de la matrícula comienza este mes de julio con los vehículos que tienen terminación de placa 0 y 1. Y ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, el IP permitirá programas de alivio para que los dueños de autos paguen en seis y 12 meses.


Nota para nuestros lectores

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo