Interponen requerimiento fiscal contra asesinos de «Bóxer Huber»

256
Boxer Huber
El líder la Pandilla 18 pasó su vida entrando y saliendo en cárceles de distintos países.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó requerimiento fiscal en contra de los autores de la muerte de Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias «Bóxer Huber», ultimado en el pasado lunes en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara.

Es preciso mencionar que el requerimiento es contra José Luis Orellana Canales y Julio Solimar Valladares. Siendo ambos los principales responsables de haber incurrido en el delito de asesinato contra el líder de la Pandilla 18.

Además, se les imputa el delito de portación ilegal de armas de fuego de la seguridad interior del Estado.

Lea también – Meza: Tenemos mucha información de asesinos de periodista y camarógrafo

«Bóxer Huber» asesinado mientras se cortaba el cabello

Se conoció de primera mano que el hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado lunes. «Bóxer Huber» se prestaba a que le cortaran el cabello cuando dos tipos aprovecharon el estado desprevenido y le infirieron dos disparos.

En ese sentido, se interpuso ante el Juzgado Penal con jurisdicción nacional por parte de fiscales de la sección de investigación de estructuras criminales organizadas.

A su vez, el Ministerio Público está solicitando que se celebre la audiencia de declaración de imputados de rigor. De igual forman, se imponga medidas cautelares de detención judicial contra ambos ejecutores.

Cabe mencionar que «Bóxer Huber» fue declarado culpable el 18 de septiembre de 2019 por los delitos de portación ilegal de armas prohibidas, almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial y asociación ilícita. El occiso comenzó su vida delincuencial a los 11 años en la ciudad de California.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo