Pasillo y goleada: Manchester City humilla al campeón de la Premier League

193
LP
Liverpool sólo había perdido hasta entonces sólo un parido en la Premier League, lo cual sucedió en la jornada 28, contra Watford, que se impuso precisamente en aquella ocasión 3-0.

INGLATERRA.- Liverpool estrenó su corona como campeón de la Premier League, con una dolorosa derrota 4-0 frente al Manchester City, que recibió al nuevo jerarca del fútbol inglés con un pasillo.

Tuvieron que pasar 30 años para que la afición de los Reds volvieran a levantar un título de liga y una vez que se concretó la hazaña, el equipo de Anfield chocó contra la pared del Manchester City y de alguna manera, Guardiola pudo sacudirse el dominio de Jurgen Klopp.

Los goles

El marcador no registró movimientos durante los primeros 25 minutos, hasta que la zaga del Liverpool cayó derrotada con el penal sobre Raheem Sterling por parte de Joseph Gomez.

Kevin De Bruyne fue el encargado de ejecutar la pena máxima de manera correcta:

Sólo 10 minutos después; llegó el segundo gol del City, obra de Sterling, quien fue habilitado por Phil Foden después de realizar una larga y rápido conducción, la cual fue provocada en gran parte por los espacios que empezaba a dejar el Liverpool:

Antes de finalizar el primer tiempo llegó el mejor gol del partido, obra de Phil Foden, quien comandó una jugada que terminó con una maravillosa pared con De Bruyne; quien le regresó un balón perfecto para que el británico de 20 años de edad resolviera para el 3-0.

Sterling se encargó de aumentar le ventaja con el cuarto gol del City a los 65 minutos, después recibir en el área; donde recortó hacia dentro y superar al arquero Red tras puntear el esférico; y de esa manera quedaron sepultados los festejos de la semana pasada por parte de la afición de Anfield:

Adiós invicto

Liverpool sólo había perdido hasta entonces sólo un parido en la Premier League, lo cual sucedió en la jornada 28, contra Watford, que se impuso precisamente en aquella ocasión 3-0.

Además de ese descalabro habría que remontarse a 2017 para encontrar otras derrotas por diferencia de tres o más goles en la Premier League.

El 22 de octubre de dicho año cayó 4-1 frente al Tottenham y antes, en septiembre, había sido goleado 5-0 por el City, por lo que no es la primera vez que los de Anfield caen tan estrepitosamente contra Guardiola.

Te puede interesar: ¿Messi decepcionado? Se filtra un «paro» en renovación con el Barcelona