17.8 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Abren 12 portones de «barrios seguros» para aliviar caos vial

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Al menos 12 colonias que se identificaban como «barrios seguros» abrieron sus portones tras la ordenanza emitida por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) como parte del plan de descongestionamiento vial.

Los pobladores de estos sectores no aceptaron que se quitaran los portones en estas comunidades. Sin embargo, aseguraron que estarán abiertos de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Según los pobladores, ellos tienen que buscar la forma de cómo protegerse de la delincuencia.

Le puede interesar – Autorizarán teletrabajo y otras medidas para reducir tráfico vehicular en la capital

Liberados portones barrios seguros
Algunos de los portones estarán abiertos en un horario establecido.

«Tener estos portones no es un lujo, es una protección ante la inseguridad que existe en el país», detalló un vecino.

Las autoridades municipales indicaron que la medida de liberar las vías tomadas por los barrios seguros es para descongestionar las zonas que conectan con bulevares en la ciudad.

Medidas

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, dio inicio al plan de alivio vial para mejorar el tráfico en Tegucigalpa durante esta temporada e hizo un llamado para que se acate la determinación.

Mediante sus redes sociales, el edil hondureño aseguró que hoy comenzaban los operativos en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Además, elementos de la Policía Nacional también actuarán de oficio.

Por su parte, el inspector general del IHTT, Leonel Rojas, aseguró que la población solicitó estas medidas debido al caos vial en la capital. De igual manera, el funcionario afirmó que se aplicarán sanciones a los conductores que no cumplan con la normativa.

Le puede interesar – Autorizarán teletrabajo y otras medidas para reducir tráfico vehicular en la capital

«No hay otra solución, que estos ciudadanos se comiencen a sancionar. Nosotros vamos a sancionar el transporte de pasajeros», indicó.

Además, Rojas señaló que las multas para los conductores que ocasionen tráfico pueden oscilar entre los 10 mil lempiras o más.

«Por estar mal estacionado, por estar ocasionando caos o generando tráfico va a poder acreditarse una multa que puede oscilar arriba de los 10 mil lempiras», destacó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido