Abogados independientes piden saco solidario por crisis del COVID-19

723
abogados
Marvin García, abogado independiente manifestó que este es el momento para que las autoridades del CAH sean beligerantes con el gremio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un saco solidario solicitó un grupo de abogados independientes que se han visto severamente afectados por la crisis generada por el mortal virus COVID-19 que ya deja 22 muertos en el país.

Según el grupo de abogados independientes, las medidas adoptadas por el Gobierno han restringido sus labores, y eso ha provocado una afectación a sus finanzas.

En ese sentido, Marvin García, profesional del derecho, consideró que es el momento oportuno para que el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), se solidarice con ese grupo de togados que laboran de forma independiente.

“Ahora es cuando se tiene que ser beligerante, porque la crisis en que estamos nos afecta a todos. Hemos pensado que la ayuda puede ser la donación de un saco solidario”, apuntó.

Lea también: COVID-19: Poder Judicial suspende labores hasta el 5 de abril

Solicitan comunicación con la presidenta del CAH 

“Nos queremos comunicar con la presidenta del Colegio de Abogados, Anny Belinda Ochoa Medrano, a fin de que nos apoyen», dijo García.

Lo anterior, «en vista de que los abogados independientes y privados, no tenemos más que el modo vivendi del trabajo diario y todos los juzgados están cerrados”, argumentó el profesional del derecho.

En virtud de ello, García, exhortó a los directivos del Colegio de Abogados a que digan presente en este momento de crisis.

Para finalizar, el peticionario afirmó que el CAH tiene capacidad de ayudar. Al tiempo que señaló que «hay colegas que son pobres y ahora necesitan de la mano solidaria».

“Esperamos que la Corte Suprema de Justicia, elimine los feriados de junio y diciembre, para que podamos trabajar corrido”, concluyó García.

DATO

El pasado viernes, el dirigente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxis), Victor Aguilar, denunció que los sacos solidarios que prometió el Gobierno, no han llegado a los hogares de los miembros que conforman este rubro.

De acuerdo con Aguilar, la entrega de dicha ayuda la están politizando dirigentes del partido de Gobierno.