ÚLTIMA HORA: Tom Dempsey, exjugador de fútbol americano muere de COVID-19

487
Dempsey

El ex kicker (pateador) de los New Orleans Saints Tom Dempsey falleció este domingo a la edad de 73 años a causa del coronavirus, de acuerdo a la información ofrecida por su familia.

Dempsey escribió su nombre en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al anotar un field goal (gol de campo) de 63 yardas en 1970 a pesar de haber nacido sin dedos en el pie derecho, que era con el que golpeaba al balón.

De acuerdo a la familia de Dempsey, que se encontraba en la residencia de ancianos «Lambeth House», en Nueva Orleans; donde más de 50 personas se han contagiado con el coronavirus, el ex kicker sufría de la enfermedad de Alzheimer.

La dueña de los Saints, Gayle Benson, emitió un comunicado este domingo en el que destaca su ejemplo único de persona que siempre supo superarse a las adversidades para conseguir grandes metas con una determinación única.

Trayectoria

Dempsey hizo su legendaria anotación de campo de 63 yardas en el Estadio Tulane de Nueva Orleans cuando los Saints remontaron y vencieron a los Lions de Detroit por 19-17 en los últimos segundos del partido.

Se convirtió en la patada más larga en la historia de la NFL en 28 años, hasta que Jason Elam, de los Denver Broncos, lo igualara en 1998. Matt Prater, también de los Broncos; rompió el récord con una de 64 yardas en el 2013.

Dempsey, que también jugó con los Phildelphia Eagles, Los Angeles Rams, los Houston Oilers y los Buffalo Bills, antes de retirarse en 1979; fue seleccionado para el Pro Bowl y nombrado primer equipo All- Pro en su temporada de novato con los Saints.

También fue elegido como miembro del Salón de la Fama de los Saints en 1989; Dempsey terminó con un 61,6 por ciento de acierto en goles de campo y el 89,4% en los puntos extra.

El zapato modificado con el que Dempsey pateó se encuentra en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional en una exhibición que narra el primer siglo del fútbol profesional.

El COVID-19 llegó a la Saints

La familia extendida de los Saints ha sido afectada de múltiples maneras por el coronavirus.

El primero que se contagio y dio positivo, el pasado mes, fue el entrenador jefe Sean Payton, quien ya ha superado la enfermedad COVID-19.

Carlos Discua lleva ayuda a más de 60 familias en crisis de COVID-19