Redacción. El jefe de la sala de emergencia del Hospital Escuela, Gerardo Castejón, comunicó este viernes que las salas de ortopedia del centro asistencial se encuentran abarrotadas de pacientes por accidentes en motocicletas.
«Hemos llegado hasta 370% de capacidad, o sea, que tenemos abarrotadas completamente las salas de ortopedia«, declaró el galeno a través del medio radial HRN, debido a esto tuvieron que abrir una sala más con capacidad para 16 pacientes.
«Todos los días nos llegan de 10 a 15 pacientes por accidentes en moto (…). Los fines de semana se nos complica un poco más porque nos mandan pacientes de otros hospitales (Comayagua, Choluteca, La Paz y Danlí)», añadió.
Las autoridades del centro asistencial hacen un llamado a los conductores de motocicletas para que manejen con precaución y prevenir más accidentes.
Le puede interesar: Alrededor de 6 accidentes en motocicletas se registran al día en Honduras
Accidentes de tránsito
El portavoz del Hospital Escuela, Mandy Norales, informó que de lunes a viernes ingresan a la sala de emergencia del centro asistencial entre 10 a 12 pacientes a causa de accidentes viales.
«En el Hospital Escuela de lunes a viernes diariamente recibimos de 10 a 12 pacientes por accidentes de tránsito. Sábado y domingo esa cantidad se duplica, que quiere decir eso, que un sábado o un domingo ingresan de 20 hasta 30 pacientes por accidentes de tránsito», explicó.
Asimismo, Norales resaltó que el mayor número de personas que ingresan debido a accidentes de tránsito son los conductores de motocicletas.
«El 80% de pacientes que ingresan por accidentes de tránsito son de motocicleta, solo 1 paciente ingresa por politraumatismo o por traumatismo», señaló.
De igual importancia: Matan a un hombre que se trasladaba en su motocicleta en Colón