Redacción. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), comunicó que iniciará a partir de mañana, 14 de febrero, trabajos para mitigar los riesgos de la quebrada La Orejona, sector Los Jucos, en el barrio Morazán.
En ese sentido, la AMDC avisó que diferentes calles estarán cerradas, por lo que solicita a la población usar rutas alternas.
Accesos que estarán cerrados
La alcaldía del DC compartió los accesos que permanecerán cerrados por un tiempo:
- Calle Maraita (desde la Iglesia Ministerio Nueva Jerusalén a Mercadito Orgullo de Barrio, en calle Las Flores).
- Calles que conducen desde la Iglesia Ministerio Nueva Jerusalén a las calles Las Flores (El Barco) y la calle Tiburcio Carías Andino (Los Tonelitos).
Las calles permanecerán cerradas durante el Día del Amor y la Amistad, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.
Puedes leer: AMDC extiende horarios para pagar impuestos de Industria, Comercio y Servicio
Fondos para reparar las calles
Hace unos meses, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció que se invertirán 500 millones de lempiras en la reparación de la red vial en diferentes zonas de la capital.
En primer lugar, el edil apuntó que se necesita una inversión de 15 mil millones de lempiras para arreglar en su totalidad la red vial. Esta, abarca 900 kilómetros en la capital.
En ese sentido, agregó que se han identificado prioridades, por lo que se ha dividido la ciudad en distritos para atender cada espacio de Tegucigalpa, Comayagüela y otras áreas. Por lo tanto, estas reparaciones se llevarán a cabo con una inversión inicial de 500 millones de lempiras.
«Con esto vamos a entrar de lleno con el tema, no solamente del bacheo, ya que este es como un negocio. Por lo tanto, se tratará el tema de rehabilitación de la capa asfáltica para que pueda perdurar más el trabajo en el tiempo», dijo Aldana.