Redacción. Luego de que la abogada Ana Cardona denunciara ayer que en las elecciones presidenciales del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) hubo un golpe técnico, Dessiré Flores Dubón, la contrincante electoral de Cardona, se pronunció al respecto, defendiendo su designación.
Flores mencionó que Cardona está levantando falsas acusaciones, sin fundamentando y que están en la obligación de proceder con las acciones legales correspondientes. Igualmente, detalló que lo que sucedió ayer fuer un ejercicio democrático en base a la Ley orgánica del CAH.
Puedes leer: Ana Cardona denuncia golpe al Tribunal de Honor del CAH
«Lamentamos que la abogada no acepte el resultado», expresó. Luego, la profesional del derecho explicó que en la condienta electoral participó un representante de los tres frentes gremiales, Frente Patria y Justicia, Frente Gremialista y del FRE. «Se me designó la presidencia del tribunal, y la secretaría al abogado Aldo Salas«, declaró.
Asimismo, hizo un llamado para actuar en base a sus funciones gremiales, aduciendo que ella y Salas han sido electos como miembros propietarios de un tribunal, al cual, según la ley del CAH, le corresponde elegir a un presidente y un secretario.
«Ayer nos presentamos a sesión del tribunal, los siete miembros propietarios. Cuatro votaron a favor del abogado Salas como secretario y a favor de mi persona, como presidenta del tribunal. Como abogados tenemos que sentar un precedente de no permitir que se levanten falsas acusaciones en contra de personas que hemos tenido trayectorias intachables«, aseveró.
De igual forma, señaló que no tolerarán que atribuyan responsabilidades a personas que no correspondan. Además, aclaró que están analizando las acciones legales que seguirán por las acusaciones y que después lo publicarán.