A causa del COVID-19 fallece el diputado de LIBRE, Francisco Paz

673
Francisco Paz
Francisco Paz era diputado por el departamento de El Paraíso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras varios días de estar interno por padecer COVID-19, este martes falleció el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz.

El deceso del parlamentario se reportó la tarde de hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja de Tegucigalpa.

Como se recordará el legislador ingresó el pasado 24 de julio a dicho centro asistencial procedente del hospital Gabriela Alvarado ubicado en Danlí, El Paraíso.

Al menos 12 días permaneció interno el congresista en el IHSS hasta el momento de su deceso. Ahí le brindaron las atenciones médicas necesarias por sospecha de COVID-19.

Cabe señalar Francisco Paz fue electo dos veces diputado por el partido Libre, representante de El Paraíso.

De acuerdo con lo que se informó, el cuerpo del parlamentario lo entregarán mañana a las 05:00 am. Y posteriormente, lo trasladarán a la zona oriental del país de donde él era originario y donde lanzó su candidatura.

Nota relacionada: Diputado Francisco «Chico» Paz, un hombre aguerrido y entregado al pueblo

Francisco Paz es el segundo diputado que fallece por COVID-19

El diputado, Francisco Paz de 48 años de edad es el segundo diputado hondureño que pierde la vida a causa de la COVID-19.

Como se recordará el pasado 28 de junio se reportó la muerte del diputado nacionalista, Rafael Ramiro Arita Rodríguez, a causa de esa mortal enfermedad.

El congresista por el departamento de Copán, Rafael Arita, era el suplente de Olga Ayala. Y él se convirtió en el primer legislador en perder la vida durante la pandemia.

Según lo que se manejó, el parlamentario permaneció hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivo de un centro hospitalario privado en San Pedro Sula hasta su deceso.

Cabe mencionar que a la fecha la pandemia de la COVID-19 ya deja 44, 299 infectados, 1,400 muertos y 5,921 recuperados en Honduras.

Actualmente, 20 diputados hondureños han resultado contagiados de COVID-19, aunque diez de ellos ya vencieron la mortal enfermedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn