¡Es oficial! El 10 de agosto retoman operaciones los aeropuertos en Honduras

894
Aeropuertos
Hoy por la mañana se realizó la inspección del Aeropuerto Internacional Toncontín.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¡La espera terminó para cientos de viajeros! El 10 de agosto, los aeropuertos de Honduras retoman las operaciones comerciales a nivel nacional, iniciando con vuelos locales y luego con internacionales.

Así lo confirmó Wilfredo Lobo, director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), en comunicación con Diario TIEMPO Digital.

El 10 inician con vuelos nacionales y el 17 se tiene previsto los internacionales. Hoy por la mañana se realizó la inspección del Aeropuerto Internacional Toncontín, donde participaron todos los involucrados en el servicio. Se verificó el correcto cumplimiento.

La AHAC confirmó que la reapertura será en todos los aeropuertos de Honduras y tienen su protocolo de bioseguridad aprobado para cada uno. Asimismo indicó que al retomar los vuelos a nivel nacional, se estaría entrando a la «fase 2» de la reapertura de su rector.

Lea también – Revela médico: En mal estado y sin reactivos máquinas para procesar pruebas de PCR

Medidas de bioseguridad para los aeropuertos

Los viajeros, para poder permanecer en las instalaciones de los aeropuertos, deberán cumplir con las siguientes medidas de bioseguridad:

  1. Usar mascarillas obligatoriamente, guantes, gel antibacterial, entre otros.
  2. Hacer el check-in en línea y deberán guardar el pase de abordar en el celular o pueden imprimirlo.
  3. En los mostradores de las puertas de embarque y en los puntos de check-in se colocarán protectores contra estornudos.
  4. Deberán llegar con mayor tiempo de anticipación a la terminal aérea puesto que se han implementado nuevos protocolos de bioseguridad, distanciamiento y chequeos de salud. Por su parte, una aerolínea en su página web recomienda no extender más de dos horas la estadía en la terminal aérea.
  5. Los viajeros deberán llegar sin acompañantes que no vayan a viajar.
  6. En los aeropuertos se implementarán controles de temperatura a los empleados y auxiliares de vuelos que trabajan en aeropuertos principales o estaciones de linea.
  7. Respetar la señalización de distanciamiento social con pegatinas (dos metros de distancia).
  8. En las salas de espera se han señalizado los asientos para que exista una distancia social entre pasajeros.
  9. Los abordajes de los pasajeros se harán en grupos pequeños para mantener el distanciamiento social.
  10. Los pasajeros deberán estar atentos a los llamados en sala y solo deberán presentarse a la zona de embarque cuando su grupo sea llamado.

Hay que tomar en cuenta que los viajeros deberán cumplir dos protocolos de bioseguridad, uno en las terminales aéreas y otro durante el vuelo; este último será establecido por cada aerolínea.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn